5 Ideas de Eventos de Networking para Conseguir que Todos Hablen

eventos de networking - 5 Ideas de Eventos de Networking para Conseguir que Todos Hablen

Uno de los mayores desafíos para los organizadores de eventos es promover la conversación entre los asistentes. Esto se puede hacer a través de “sesiones de networking”, una serie de reuniones breves y definidas, diseñadas para crear relaciones entre personas y empresas.

La creación de contactos es una de las piedras angulares de cualquier evento corporativo y justifica inconvenientes como pueden ser el desplazamiento hasta el evento o el precio de la inscripción. Si alguien paga 1.000€ para asistir a una conferencia donde puede conocer y establecer relaciones con un nuevo cliente, realmente es una inversión.

Las ideas de eventos de networking pueden ser difíciles de encontrar, por lo que resumimos el tema en una simple pregunta: ¿cómo lograr que las personas hablen? Aquí indicamos cinco métodos fáciles para conseguirlo:

Speed networking

Dando un giro corporativo al modelo de citas rápidas, el “speed networking” es una forma rápida y divertida de conocer a gente de tu sector. En esta sesión, los asistentes participan en una conversación con una persona, y cuando se acaba el tiempo, pasan con la siguiente persona.

Algunos eventos organizan mesas para estas mini reuniones, pero no es necesario. En realidad, solo necesitas un cronometro para indicar cambio cada cinco minutos y participantes predispuestos.

eventos networking

Desayunos informativos

Entre todos los posibles formatos de eventos de networking, uno de nuestros favoritos es el desayuno informativo. A todo el mundo le gusta un desayuno, pero hablamos de algo más que un simple café y croissants.

Brindan la oportunidad de informar a un seleccionado número de asistentes sobre un tema en concreto como puede ser un lanzamiento de un nuevo producto, la presentación de una nueva asociación o de una nueva investigación.

También son excelentes para el networking, ya que cada asistente tiene la oportunidad de relacionarse con el resto de asistentes en un ambiente relajado.

Mesas redondas

Algunas ideas de eventos de networking tienen éxito en alcanzar más de un objetivo. Si tienes un patrocinador al que contentar, ¿por qué no organizar una mesa redonda? Esto podría hacer que 10 personas debatan los desafíos y las oportunidades del sector. Los invitados deben ser posibles futuros clientes para el patrocinador, como un usuario de su tecnología o servicio.

Si en un evento tienes cinco mesas redondas, crearás relación entre 50 personas. Y quién sabe, tal vez estos son los que interesan a los patrocinadores.

Afterwork

Una forma de relacionarse en un ambiente diferentes es invitar a los asistentes a salir a tomar algo después del evento. Si el evento dura varios días, en algún momento, muchos de los asistentes indagaran la vida nocturna, por lo que puede ser una oportunidad para hacer contactos involucrando a personas que sino se hubieran quedado en la habitación del hotel.

La idea es que una persona de la organización acompañe a un grupo de unas 20 personas (para garantizar la sensación de unión) a cenar y/o tomar algo para que se conozcan, crear un ambiente relajado que pueda aumentar la experiencia y propiciar la conversación.

Soluciones tecnológicas de eventos que facilitan el networking

Te equivocas si piensas que todas las ideas de networking son difíciles de organizar. Si cuentas con la tecnología adecuada, es la mejor opción y la más sencilla de organizar.

Las aplicaciones de eventos de hoy en día tendrán varias características para permitir y facilitar el networking entre los asistentes. A través de las herramientas que permiten la creación de contactos 1-2-1, los asistentes podrán organizarse reuniones por iniciativa propia.

Siempre es bueno pensar ideas de eventos de networking que den a las personas un motivo para comunicarse, pero realmente si los asistentes saben exactamente con quién quieren hablar, la tecnología de autoservicio puede ser muy efectiva.

Tecnología en los Eventos

Descarga nuestro Whitepaper sobre Tecnología en los Eventos

Las reglas de oro para organizar eventos de networking

Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, te recomendamos que cuando describas tus ideas, te asegures de seguir nuestras cinco reglas de oro:

  1. Mantén un tono divertido y emocionante. ¡La gente necesita una razón para hablar!
  2. Piensa en tu público.
  3. Involucra a los patrocinadores en la medida de lo posible. La gente considera la creación de contactos como una forma de asegurar el ROI: tu evento podría atraer a tu próximo cliente más importante.
  4. El número de personas es clave. Dado que muchos asistentes no harán “buena pareja”, es necesario crear entornos en los que puedan hablar con mucha gente y llegar a las personas que les interesen.
  5. Minimiza tu propia contribución puesto que, a través de las funciones de autoservicio que te ofrece la tecnología puedes ahorrarte mucho trabajo.

¿Quieres saber cómo la tecnología puede ayudarte a mejorar el networking entre tus asistentes?Solicita una demo hoy

Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
LinkedIn

También te puede interesar...