El verano y las vacaciones están en el horizonte pero aún nos quedan muchas cosas que compartir. Vamos cerrando, eso sí, este semestre tan activo y con tantas novedades en Eventscase. Especialmente desde abril, cuando EVA (Event Virtual Assistant) llegó a nuestras vidas, la actividad ha sido frenética. Cada aproximadamente dos semanas desde entonces, hemos lanzado una mejora a nuestro chatbot inteligente de Inteligencia Artificial en WhatsApp.
Hoy vamos a hacer, precisamente, un poco de resumen:
EVA: ¿Cómo te puedo ayudar?
EVA comenzó su andadura con tres funcionalidades básicas pero efectivas. Envío de QR para el check-in y acreditación; notificaciones informativas planificadas por el organizador; interacciones en lenguaje natural entre EVA y los asistentes acerca de todo lo relacionado con el evento.
Después, hemos entrenado a EVA para que si no sabe la respuesta a alguna de las preguntas que recibe, automáticamente envíe un correo electrónico al organizador con el contexto de la conversación para que así ninguna cuestión se quede sin respuesta.
Además, hemos lanzado una demo dinámica para que todos podáis experimentar de primera mano qué se siente al interactuar con EVA. Si aún no lo has hecho, puedes pinchar en este enlace o leer el código QR a continuación.

Si crees que esto es todo, como en los dibujos animados, ¡aún hay más!. Nuestro equipo de desarrollo ha pensado en cómo convertir a EVA en imprescindible en un evento y han llegado a la conclusión de que era necesario introducir el componente del networking para que su utilidad creciera exponencialmente.
¿Cómo funciona?
Son tres sencillos pasos que no requieren ni descarga de aplicaciones extras para el escaneo de contactos o lead retrieval, ni un conocimiento técnico especializado (puedes verlo en el vídeo que hemos preparado):
- El asistente hace la foto de la acreditación de otro asistente (específicamente del código QR).
- EVA reconoce el código QR de la foto, le muestra los datos de la acreditación y le pregunta si quiere compartir sus datos con esa persona.
- Si dice que sí, EVA envía los datos del asistente que escanea (nombre, apellidos, empresa, puesto, correo electrónico y teléfono) al asistente escaneado.
Próximos pasos
Como decíamos al principio de este blog post, aún queda un poco para las vacaciones y queremos aprovechar este tiempo al máximo. Así que en el futuro próximo tenemos previsto un lanzamiento que creemos os va a encantar. La hemos bautizado como EVA travel y aunque no queremos dar muchos detalles antes de su lanzamiento, sí queremos adelantaros que nuestra assistant inteligente será capaz de responder las preguntas del asistente acerca de vuelos, hoteles y toda esa información relacionada con desplazamientos si esta está incluida en el formulario de registro. ¡Dentro de poco os contamos más!
Nuevo episodio del Podcast Eventscase
Para el episodio número seis quisimos mirar un poco hacia “nuestra casa” y destacar nuestro nuevo departamento renovado y reforzado de soporte.
En este episodio, nuestros expertos en servicio onsite, Sergi Palomar y Luis Opderbeck, nos han hablado de su trabajo para ofrecer la mejor experiencia durante el proceso de acreditación y check-in en eventos.
Desde una perspectiva formativa, hablamos de conocer los objetivos del cliente, las mejores opciones para satisfacer cada necesidad, los retos a los que se enfrentan y cómo su compromiso personal, sumado a la mejor tecnología, son el equilibrio perfecto para ofrecer una solución completa tanto para el organizador como para el asistente.
Si quieres oír o ver el episodio completo, ya está disponible en todas las plataformas. Solo tienes que pinchar en los enlaces a continuación para acceder a la que más te guste.
En YouTube Podcasts
En Ivoox
En Spotify
En Apple Podcasts

Eventscase en el CNIS 2024
Durante los días 25 y 26 de junio se celebró el #CNIS2024 (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos) organizado por el Club de Innovación en La Nave y Eventscase tuvo un papel destacado en el control de accesos y servicio onsite, registro, app del evento y, también, como no podía ser de otra manera, con nuestra Event Virtual Assistant (EVA) que informó puntualmente a los asistentes durante los dos días del evento.
Con más de 1300 asistentes registrados, nuestro equipo estuvo presente para garantizar que la acreditación fuera fluida y rápida.
Ha sido un placer colaborar con el equipo organizador y estamos muy contentos de que la tecnología de Eventscase haya apoyado a un evento cuyo objetivo es impulsar la Innovación Pública con un amplio programa con cerca de 200 ponentes y un centenar de sesiones (20 meses redondas, 50 ponencias y 25 talleres).

Nuevo whitepaper sobre engagement
Como sabéis, aproximadamente una vez al mes preparamos un contenido de mayor longitud en el que profundizamos sobre diferentes temáticas de interés en la industria de los eventos. En esta ocasión hablamos de engagement.
¿Qué encontrarás en este whitepaper?
- Definición y Métricas del Engagement en Eventos: Una explicación clara de lo que significa el engagement y cómo medirlo.
- Estrategias para Aumentar el Engagement: Ideas prácticas para diseñar experiencias interactivas y utilizar tecnología para incrementar la participación.
- Herramientas de Medición y Análisis: Un análisis de las herramientas más eficaces.
- Importancia de las Encuestas: Cómo usar encuestas para mejorar la experiencia de los asistentes y obtener feedback valioso.
- Tendencias Futuras: Innovaciones tecnológicas y predicciones sobre cómo evolucionará la medición del engagement en eventos.
Si quieres acceder al contenido completo, no tienes más que pinchar en el botón a continuación.
Eventscase en la celebración de Smart Business: Innovación y Valores
Un año más, y ya van cuatro, fuimos partners tecnológicos en el evento Smart Business: Innovación & Valores. Este año bajo el lema “Objetivo Green Deal”, expertos internacionales debatieron en Valencia acerca de innovación, transformación digital y nuevas propuestas. Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa y aportar nuestro granito de arena para que el evento tenga lugar.
Además, nuestra EVA (Event Virtual Assistant) guió también a los asistentes durante todo el día contestando a sus preguntas e informándoles de toda la actualidad del evento. Y consiguió, por otro lado, que el check-in fuera más ágil al disponer los asistentes de su QR en WhatsApp.

Cerramos así el repaso por la actualidad informativa de Eventscase y nos despedimos hasta después de verano pero ya sabéis que podéis manteneros al día siguiendo nuestros canales en redes sociales.

