Cómo Definir tu Estrategia de Eventos en 5 Sencillos Pasos

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¿Necesitas trazar una estrategia de eventos, pero no sabes por dónde empezar? En tan sólo cinco pasos, puedes trazar tu estrategia de eventos anual.

Establece tus objetivos

¿Qué representan los eventos para tu empresa? ¿Están diseñados para aumentar el conocimiento de tu marca y tu mensaje? ¿Son un instrumento para llegar a tus clientes potenciales y apoyar a la fuerza de ventas? ¿Te interesa más fidelizar a tus clientes actuales o conseguir negocios nuevos?

Siempre hay que fijar unos objetivos concretos y no todos ellos tienen que ser cuantificables, algunos influirán sobre el contenido y el formato de evento.

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Determina tu presupuesto

La importancia y complejidad de tu estrategia de eventos dependerá del dinero y los recursos que puedas dedicarle.

Cuando se trata de establecer un presupuesto, la mejor manera es determinar el valor de alcanzar su objetivo (por ejemplo, 200 buenas pistas de cuatro eventos). Utilice esta cifra para seleccionar el nivel de gasto apropiado.

Construye tu marca

Si realmente quieres alinearte con un tema o una idea, tendrás que incorporarlo en el mensaje, diseño y formato del evento. Crea una marca para tus eventos y un hilo conductor entre ellos.

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¿La razón? Las personas no se identifican con las empresas ni con los eventos, se identifican con las marcas.

Seleccione a tu socio tecnológico

El software de gestión de eventos se presenta en muchas soluciones y dimensiones. Lo ideal es que busques una plataforma “todo en uno” que pueda ampliarse o ajustarse según las necesidades y características que necesites para cada evento. A largo plazo te supondrá un ahorro de tiempo y dinero significativo.

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Define el formato de tus eventos

Por último, al diseñar el tipo de evento a realizar, asegúrate de ofrecer a tu público una combinación de opciones diferentes en las que participar.

Hay que ser realista y considerado con el público al que te diriges y tener en cuenta el tiempo que pueden dedicar a un evento. Por ejemplo, los profesionales muy ocupados no podrán dedicar dos días enteros a una conferencia. Y también les costará encontrar una noche libre para tomar una copa.

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Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
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