Cómo la Tecnología puede limitar la amenaza del Coronavirus

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Como el coronavirus amenaza con impactar en la industria de los eventos a escala mundial, nos hemos tomado el tiempo de explicar cómo la tecnología -con desarrollos que ya están disponibles a día de hoy- puede limitar el riesgo de infección de los asistentes.

Situación actual

Según los expertos médicos, la higiene de las manos es una de las mejores maneras de evitar la infección. El virus del coronavirus, en concreto,  tiene más probabilidades de propagarse por medio de gotitas sobre todo cuando alguien estornuda o tose.

Aunque en EventsCase no somos expertos en epidemiología, desde la humildad más absoluta hemos pensado en métodos que nos proporciona la tecnología para que los organizadores de eventos puedan mejorar la seguridad de sus asistentes limitando el contacto físico como medida a corto plazo.

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Con este objetivo final, hay varias maneras en que la tecnología puede reducir el riesgo de infección:

  • Reconocimiento facial: Para limitar cualquier tipo de conexión entre elementos – incluso dispositivos – utilizar el reconocimiento facial para registrar a los asistentes en la sede en la que se celebre el evento. Es una tecnología no invasiva que evita la interacción física del asistente. Considerada como una de las grandes tecnologías emergentes desde hace unos años, es ahora una característica común de las plataformas de registro in situ, incluyendo la propia solución de kiosk-app de EventsCase.
  • Aplicaciones móviles: La digitalización de información clave (por ejemplo, agenda, perfiles de los ponentes) es posible gracias a las aplicaciones móviles. Esto también puede reducir la dependencia de materiales impresos, que podrían ser tocados por varias personas en el transcurso de unas pocas horas.
  • Redes digitales: Obtener nuevos contactos puede resultar difícil cuando no se fomentan las reuniones físicas. Afortunadamente, las funciones de chat de la app para eventos pueden utilizarse para facilitar las mismas conversaciones que normalmente tendrían lugar cara a cara. Los asistentes pueden incluso aprovechar el poder de la tecnología para reunir datos de contacto mediante el escaneado de códigos QR, lo que es más seguro que llevar una tarjeta de visita.
  • Gamificación: Los expositores necesitan reunir información de los asistentes, pueden hacerlo de forma remota a través de la gamificación. La mayoría de los juegos se basan en la extracción de datos de sus jugadores para compartirlos con los patrocinadores. Cuando alguien participa en un sorteo, a menudo se le pide que deje sus datos de contacto para completar el intercambio de valores. Esto da a ambas partes lo que necesitan y sin una reunión separada.

Para saber más formas de cómo usar la tecnología como una capa extra de protección contra el coronavirus, contáctenos hoy: enquiries@eventscase.com

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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