Cómo Promocionar un Evento a través de Medios Online

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La difusión y promoción de eventos ha evolucionado significativamente en los últimos años. Los medios impresos y las vallas publicitarias siguen siendo claves para generar visibilidad, conocimiento y notoriedad de las marcas y sus eventos. Pero el poder de segmentación de los medios digitales, puede hacer que esto cambie.

Medios de comunicación, redes sociales, anuncios online, búsquedas pagadas, retargeting… si eres organizador de eventos y no te suenan estas palabras definitivamente tienes que ponerte al día.

La plataforma EventsCase apoya a las campañas de marketing de empresas grandes y pequeñas. Si te estás preguntando cómo promover un evento en un mundo cada vez más conectado, echa un vistazo a nuestras propuestas de difusión en medios sociales online.

Cómo promocionar un evento a través de redes sociales

Si deseas trabajar en redes sociales para atraer a tu público, deberás conocer los diferentes canales. Tus principales opciones son:

Twitter generalmente llega a un público más joven y es ideal para promover eventos B2C, como festivales de música y convenciones. Puede ayudarte en la fase de promoción y a crear participación durante el evento.

Facebook te permite crear una lista para tu evento e invitar a personas a él. Esto crea un grupo dedicado al evento en el que se pueden compartir actualizaciones y promocionar extras, como por ejemplo pases VIP.

Como red social B2B, Linkedin es muy popular entre los eventos que necesitan llegar a personas a nivel profesional, en empresas específicas. Y cuenta con opciones publicitarias que te pueden facilitar aún más éstas conexiones.

eventos en redes sociales

Cada red social tiene su propia forma de comunicarse con la audiencia. Twitter te permite crear una cuenta dedicada al evento, también Linkedin a través de una página de grupo. Y Facebook te ofrece el beneficio adicional de crear tu propia lista de eventos.

El objetivo de estos grupos es crear un compromiso con tu audiencia existente (es decir, las personas que ya han confirmado asistencia a tu evento o que quieren asistir) y animarlos a contribuir a la difusión del evento. Así tus publicaciones llegaran a una audiencia completamente nueva.

Si quieres ir un paso más allá, ¿por qué no pruebas las opciones de anuncios de pago que te ofrecen las redes sociales? Twitter, Facebook y Linkedin tienen herramientas para enviar mensajes a una audiencia específica. En la mayoría de opciones se paga por visitas, clics y ventas a través de un presupuesto predeterminado, lo que significa que solo pagas por los resultados que obtienes.

Cómo promocionar un evento a través de una búsqueda de pago

La publicidad de búsqueda pagada o “pago por clic” (PPC) es otro método para reorientar a las audiencias hacia tu web. A través de este enfoque, tu sitio web aparecerá en los mejores resultados para las personas que busquen ciertas palabras y frases en Google, Bing u otros buscadores.

Al promocionar un evento a través de PPC, asegúrate de usar mensajes adaptados a los tiempos que se requieren (por ejemplo, “la oferta de entradas vence en tres días, ¡no se la pierda!”). Algunos eventos incluso conectan sus campañas con en el inventario de sus ventas de entradas para mostrar el número que quedan disponibles. Si alguien sabe que solo quedan 3 entradas, es posible que esté más motivado a reservar su plaza.

El retargeting a través de los anuncios es probablemente otra de las formas más efectivas de atraer a los asistentes que han mostrado interés en tu evento. Las plataformas como Google Ads te dan la oportunidad de mostrar tus anuncios a las personas que han visitado tu sitio web pero no se registraron para obtener una entrada. Y mediante Google Analytics puedes tener un seguimiento completo.

Otra opción es hacer una campaña de publicidad para llegar a las audiencias que pueden haber asistido a eventos similares. Esta podría ser una buena idea si buscas crear conocimiento sobre algo nuevo.

ppc anuncios de eventos

Cómo promocionar un evento con anuncios online

Además de las conocidas plataformas PPC, podemos contratar espacios en páginas web, portales o incluso blogs, tanto generalistas como de la temática específica de nuestro evento, donde conseguiremos visibilizar el evento entre nuestro público objetivo.

Estos anuncios pueden ser de pago o gratuitos, incluso se puede llegar a crear una relación para compartir recursos, donde el beneficio puede ser recíproco.

Cómo promocionar un evento a través de tus contactos

Tu mejor herramienta de promoción podría estar justo en los ponentes y patrocinadores a tu evento que cuentan con un gran nivel de influencia, así como en los asistentes.

A cualquier conferenciante con un buen número de seguidores en sus redes sociales se le tiene que pedir que promueva el evento. Esta táctica es tan importante que incluso se incluye en los contratos de los ponentes. También puedes ponerte en contacto con personas influyentes en el sector para que promocionen tu evento a cambio, por ejemplo, de ofrecerles una entrada de regalo. Además, siempre puedes pedir colaboración a los patrocinadores y expositores.

Otra vía de promoción es el envío de newsletters a nuestros propios contactos o suscritos, que, además, nos permite hacer un seguimiento detallado y ver a quién le interesa el evento.

Algunas aplicaciones como Whatsapp, nos ofrecen la posibilidad de crear grupos y poder enviar información a todos los que están en él, siendo muy fácil y rápido contactar y promocionar noticias y eventos.

envio newsletters

Cómo promocionar un evento de forma inteligente

Independientemente de cómo dar a conocer tu evento, es aconsejable recordar algunos principios básicos. Nuestro consejo es:

  • Invierte en canales y plataformas que se alineen con tu audiencia.
  • Utiliza los medios impresos cuando tenga sentido, pero no olvides sus versiones online.
  • Apuesta por los formatos de anuncios que te permiten pagar según rendimiento (por ejemplo: clics, ventas, etc.)
  • Introduce datos en tus campañas de marketing para dirigirte a las personas que realmente te interesan.

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Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
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