Los organizadores de eventos necesitan más que nunca una herramienta en la que recopilar todos los datos y analíticas que le reportan sus eventos para poder organizar eventos cada vez más personalizados y cercanos a las necesidades de sus clientes y asistentes.
Es por ello que hemos elaborado el whitepaper: CRM para profesionales de eventos: Todo lo que necesitas saber, que puedes descargar pinchando el botón de descarga al final de este post. En este contenido hemos querido responder a algunas cuestiones que puedes hacerte como organizador de eventos. Principalmente, qué es un CRM y cómo te ayuda en tu día a día.
Cuando hay demasiada información y muy poco tiempo para organizar los datos en bruto, el CRM acude a tu rescate. Este software ayuda a los profesionales de eventos a realizar operaciones basadas en datos de manera automatizada para así centrarse, en cambio, en otras cuestiones que requieren de una mayor participación humana.
Haremos un recorrido por las principales ventajas para el organizador que disfrute de un CRM. La facilidad de acceso a la información, la posibilidad de realizar un seguimiento más óptimo tanto de las ventas como de los asistentes, un almacenamiento único y las mejoras en la comunicación y la experiencia de tus asistentes gracias a actualizaciones más inmediatas y, por último, más agilidad en las consultas a la información de los asistentes para ofrecer a cada uno de ellos lo que necesita.
Responderemos, también, a la pregunta: ¿Por qué disponer de un CRM se ha convertido en imprescindible para los organizadores de eventos?
El CRM no es algo nuevo para el mundo de los negocios; la gente lo utiliza desde hace años. Sin embargo, los planificadores de eventos aún no están seguros de si vale la pena tener un software completo (junto con las herramientas de gestión de eventos).
Intentaremos que los escépticos se conviertan en convencidos una vez que lean este contenido y les enseñemos que gracias a un CRM se puede mejorar la retención de clientes, los análisis predictivos, la monetización, la capacidad de respuesta porque los cambios automatizados eliminan las posibilidades de error y mantienen los datos del evento actualizados.
¿Por qué necesitas una plataforma de gestión de eventos con integración con el CRM?
Aunque ambos sistemas procesan datos, un software de gestión de eventos tiene diferentes funcionalidades que lo hacen único respecto a un sistema CRM. En la mayoría de los casos, es necesario utilizar ambos sistemas y conectarlos mediante una integración.
Os explicaremos también cómo funciona la integración de Eventscase con los sistemas de CRM para que tengas a tu disposición una herramienta que te permitirá gestionar la información y los datos que obtengas de tus eventos de un modo automatizado, sin pérdidas e inmediatamente.
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