El papel de las redes sociales en la industria de los eventos

El papel de las redes sociales en la industria de los eventos

Internet revolucionó los conceptos de entretenimiento y comunicación. La llegada de este fenómeno provocó un cambio fundamental en la sociedad y, actualmente, sigue evolucionando para satisfacer todos los deseos de los usuarios. De hecho, la innovación tecnológica y el desarrollo social han sido determinantes para crear nuevos espacios interactivos de carácter informativo, laboral y, sobre todo, de ocio. Hablamos de las redes sociales.

Las plataformas sociales son esenciales para idear, desarrollar y ejecutar un evento exitoso. Si bien la asistencia de los participantes, la escenografía del lugar, la preparación de los stands y las conferencias de los ponentes son factores importantes, generar una opinión y mostrar las actividades de manera creativa y sofisticada antes, durante y después de un evento son imprescindibles.

La creación de un perfil en las principales redes sociales como son Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y LinkedIn, así como la colaboración con determinados influencers ampliarán el alcance de tu público y multiplicarán las experiencias de los asistentes por la cercanía y el trato personal que conlleva unir las dos dimensiones, la real y la virtual. Por tanto, utiliza esta ventaja a tu favor para sorprender, informar y emocionar a tus invitados. 

El papel de las redes sociales en la industria de los eventos

Sin embargo, no todo vale en las redes sociales. Por eso desde Eventscase hemos creado esta guía que te ayudará a comprender el poder de estas plataformas y a crear las mejores estrategias para tus eventos a partir de varios ejemplos creativos con el fin de alcanzar tus objetivos.

Acceder a la guía

¿Qué aprenderás en esta guía?

  • A crear estrategias diferenciadoras en las redes sociales
  • A difundir y promocionar tu contenido en las plataformas mediante tus usuarios
  • A cautivar a tus seguidores a través de la figura del influencer 
  • A generar expectativas en las tres etapas de un evento a través de los perfiles en redes sociales

¿A quién va dirigida esta guía?

Esta guía detallada va dirigida a los profesionales que quieran ampliar sus conocimientos sobre las redes sociales, crear estrategias eficaces a partir de ejemplos creativos y conocer el poder del influencer para incrementar el alcance de su público y las expectativas durante las tres etapas de un evento. 

Esta herramienta está enfocada a los profesionales de eventos, los directores de marketing y los ejecutivos responsables de crear un acontecimiento exitoso a partir de la sincronización de las redes sociales con el evento en particular. Asimismo, también se adapta a las necesidades tanto de las empresas como de las agencias

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Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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