Cómo escribir una descripción de evento irresistible (con ejemplos)

Cómo escribir una descripción de evento irresistible (con ejemplos)

Toda buena campaña de marketing de eventos comienza con la redacción de una descripción convincente del acontecimiento.

Si encuentras las palabras adecuadas para describir tu evento, captarás la atención de tu público objetivo y harás que tu proyecto sea todo un éxito. Pero si no matizas el contexto del evento con palabras e ideas llamativas, condenarás tu campaña de marketing al fracaso. 

¿Quieres saber cómo escribir una descripción que invite a asistir? Sigue leyendo. En este artículo encontrarás algunos consejos de redacción para incorporar un ingrediente a tus ideas: la atracción de las palabras. También observarás ejemplos de descripciones de eventos.

El valor, como punto de partida

Hoy en día, son muchos los eventos del sector que se promocionan y se anuncian. Sin embargo, cantidad no es sinónimo de calidad; la aglomeración de eventos dificulta la asistencia de los participantes, que filtran los eventos según sus necesidades e intereses. 

Para captar la atención de los posibles asistentes deberás diferenciarte de tus competidores, y una redacción atractiva es determinante para plasmar las actividades de tu evento de forma llamativa. 

Los asistentes quieren conseguir respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Aprenderé algo valioso en este evento?
  • ¿Me ayudará este evento a perfeccionar nuevas habilidades?
  • ¿Me ayudará a mejorar mis conocimientos?

Es fundamental responder a las cuestiones y destacar el valor que tu evento tiene para los asistentes. 

Observa el siguiente ejemplo de descripción de un evento. SMX Advanced afirma que los asistentes aprenderán tácticas avanzadas de SEO y PPC – esta explicación responde a una de las preguntas más fundamentadas por los asistentes: ¿Qué hay para mí?

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¿A quién va dirigido tu evento?

Debes especificar tanto la temática de tu evento como tu público objetivo. ¿Tu evento será útil para estudiantes, recién licenciados o novatos en el campo? O, en cambio, ¿se dirige solo a los profesionales del sector?

Si no concretas este punto, tu campaña de marketing será ineficaz. ¿Por qué? La gente valora su tiempo y su dinero. Si creen que un evento no les aportará experiencias positivas (conocimientos, aprendizajes, etc.), no irán. 

Observa el siguiente ejemplo. Los organizadores de B2B Marketing Exchange han escrito que el evento será útil para todas las personas que son nuevas en el ABM, así como profesionales experimentados.

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Aprovecha el sentido de pertenencia

Los seres humanos son criaturas sociales. Tienen una fuerte necesidad de pertenecer a una tribu de personas afines. De hecho, la gente no suele participar en los eventos por gusto, sino por necesidad. Por ejemplo, algunos vendedores asisten a conferencias de marketing porque necesitan ser parte de esa “tribu de vendedores”, y no por gusto.

Por lo tanto, si aprovechas la necesidad de pertenencia, probablemente impulsarás la asistencia al evento. Refleja la siguiente información en tu descripción: número de asistentes, puestos y niveles experiencia. Con estos datos, atraerás a nuevos asistentes como un imán. 

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Facilita enlaces a fuentes útiles

¿Cuál es el objetivo principal de tu evento? ¿Pretendes educar a tu público objetivo en un tema específico? Si es así, te sugerimos que añadas enlaces útiles a la descripción del evento para animar a los asistentes a obtener más información sobre el tema con antelación.

Imagina que trabajas para una organización medioambiental sin ánimo de lucro. Tienes que organizar un evento educativo para estudiantes universitarios con el fin de familiarizarlos con prácticas innovadoras de reciclaje. Puedes añadir a la descripción de tu evento enlaces a tu sitio web y a https://subjecto.com/essay-samples/environment/, una base de datos de ensayos para ayudar a los estudiantes a aprender de antemano los fundamentos del reciclaje. Es una manera creativa de aumentar el compromiso de los asistentes y potenciar la eficacia del evento. 

Sácale rentabilidad a tus estadísticas

Otro gran consejo para describir un evento es utilizar cifras y estadísticas. Puedes especificar cuántas personas participarán en tu evento, cuántos temas se tratarán o cuántos participantes asistieron la pasada campaña. “Cuantifica” tu evento y obtendrás la atención de tu público. 

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Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Como hemos mencionado previamente, las personas que acuden a eventos son personas ocupadas. No tienen tiempo para leer descripciones largas. Por ello, es preferible que tu descripción sea concisa. 

No olvides que tu objetivo principal es atraer a los posibles asistentes y proporcionarles información general. No es necesario que entres en detalles; expresa tus ideas con la mayor claridad posible y utiliza adjetivos persuasivos para ofrecer interés como único o mundialmente famoso, entre otros.

Como decía Baltasar Gracián, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Diferentes versiones para diferentes plataformas

Debes saber cómo escribir una descripción de un evento y cómo redactarla para diferentes plataformas. Lo ideal es crear varias versiones:

  • Uno para tu página web
  • Otras para las páginas web y blogs especializados en los que pretendes promocionar tu evento
  • Unas cuantas descripciones para las redes sociales

Tienes que escribir una descripción del evento y luego ajustarla para que se adapte perfectamente a las diferentes plataformas. Debes ajustar la longitud de la descripción, así como tu estilo de redacción. Por ejemplo, la descripción del evento para Instagram debe ser más breve que la descripción para tu página web y debe adoptar un tono más coloquial para mostrar cercanía a los usuarios.

Además, cada versión de la descripción puede incluir información diferente. Por ejemplo, la descripción del evento que crees para las páginas especializadas puede incluir información sobre tu organización, mientras que en la descripción para Facebook puedes destacar otros aspectos; tus seguidores ya conocen tu entidad, por tanto, no hay necesidad de repetir información que ya conocen. Puedes aprovechar esas líneas para resaltar algún dato relevante.

Conclusión

Ya sabes cómo escribir sobre un evento para maximizar los esfuerzos de marketing e impulsar la asistencia. No olvides, no hay que ser un redactor profesional para crear un texto convincente, sino darle “magia” mediante las diferentes herramientas expuestas a lo largo de este documento. Es una de las formas más sencillas de hacer que tu campaña de marketing sea todo un éxito.

 

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Marques Coleman es redactor y editor de blogs. Tiene una amplia experiencia en el campo de la planificación de eventos y la gestión de proyectos. Le apasionan las tecnologías avanzadas, el aprendizaje electrónico y el marketing digital. Cuando Coleman no está ocupado con sus proyectos, se le puede encontrar en el parque leyendo un libro o en el museo de arte moderno admirando las obras de arte. 

 

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