Esencia y Evolución de un evento presencial y su transición al modelo Phygital

Esencia y Evolución de un evento presencial y su transición al modelo Phygital

La irrupción de lo virtual rompió con todas las fronteras geográficas y acercó a todos los asistentes, en tiempo real, a través de una pantalla, creando una comunidad virtual ilimitada. Internet es sinónimo de rapidez, comodidad y organización. Estos tres pilares también han sido decisivos para apostar por este imprevisible formato, ya que los asistentes podían ver las sesiones en directo o grabadas en cualquier lugar, momento del día y desde cualquier dispositivo.

Este nuevo modelo «portátil» sacó de apuros a miles de organizadores de eventos que tuvieron que adaptarse a este formato, que no sólo ofrecía unas prestaciones más sencillas, sino que suponía un aumento de los ingresos y una inversión de menor coste: se mantenía el precio de las entradas, aumentaba el aforo y desaparecían todos los elementos físicos. 

¿Por qué deberías preocuparte por la transición de los eventos presenciales a un modelo phygital?

Una vez iniciada la cuarentena en varios países en 2020 muchas empresas empezaron a cuestionar y analizar cuál sería el futuro de los eventos. El 43% de las empresas disminuyó inmediatamente su presupuesto de marketing de eventos.

Gran parte del sector aún está poniéndose al día. Pero mientras tanto, lo que no esperábamos era que esta pandemia aceleraría la eficacia de la transformación digital. Un documento reciente publicado por McKinsey muestra que el Covid-19 ha acelerado la transformación digital en siete años. 

De este modo, es posible tener una proyección alentadora sobre el futuro del marketing experiencial, ya que se espera que la industria de los eventos experimente una TCAC (Tasa de crecimiento anual compuesto) del 11,2% de 2021 a 2028.

Estas tendencias apuntan a la enorme intersección de la industria de los eventos y su conexión con el futuro de los medios de comunicación, el entretenimiento, el retail  y con el conjunto de habilidades que tendrá que tener un profesional de eventos.

¿Qué aprenderá en esta guía sobre la transición de los eventos presenciales a los híbridos/phygitales?

A medida que avanza la vacunación masiva en el mundo, crecen las expectativas y especulaciones sobre cómo será el mundo cuando la pandemia se enfríe finalmente. Tal vez el sector que más espera este nuevo escenario, la industria de los eventos, se encuentre entre los que más sufrieron con el Covid-19 y la pregunta que queda es ¿cómo debe resurgir?

Este estudio presenta lo que parece ser un avance sin precedentes en la industria de los eventos, teniendo en cuenta sus numerosas ventajas y , también, advertencias.

Volver a asistir en persona a un evento será una sensación única, por lo que le mostraremos casos prácticos de eventos que han pasado de ser presenciales a digitales, así como el siguiente paso, que será la capa virtual sobre la realidad.

¿A quién va dirigida esta guía sobre eventos phygital?

Profesionales de eventos

Directivos de alto nivel

Ejecutivos

En resumen, ha sido elaborada para los profesionales de eventos, marketing y negocios que quieren seguir siendo competitivos en el mercado, y que cuentan o quieren contar con el conjunto de habilidades de tecnología y digitalización que se les pedirá en esta era de eventos híbridos post-covid. Se ajusta a las necesidades tanto de los principiantes como de los profesionales con experiencia en este campo.

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Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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