Estrategias de Marketing de Eventos para Conseguir Notoriedad, Viralidad y Ventas

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Los eventos necesitan público y ese público necesita una forma de encontrar eventos. La conexión es a menudo fraguada por el marketing, que pone el evento en frente de las personas más susceptibles de asistir a él. Las estrategias de marketing de eventos tienden a abarcar múltiples canales y no podemos lanzar la campaña únicamente en medios online. Si pones todo tu tiempo y presupuesto en un solo medio o canal (por ejemplo, una sola revista o sitio web), podrías estar cometiendo un error.

Con esta idea, hemos decidido plasmar diferentes estrategias de marketing de eventos que ayudan a generar resultados a lo largo de la fase de planificación:

Estrategias de marketing de eventos para crear notoriedad

Los nuevos eventos siempre necesitan ayuda para construir su marca y diferenciarse de la competencia. La venta de entradas y el patrocinio contribuyen en el balance final, pero eso se inicia con la generación de conocimiento en la parte inicial del embudo, cuando las personas están descubriendo lo que les puedes ofrecer.

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Algunas estrategias a analizar:

  • Publicidad gráfica convencional: insertar anuncios es una forma rentable de darle visibilidad al evento. Tienes que encontrar medios con audiencias comprometidas y no te preocupes tanto por el tráfico. La calidad es mejor que la cantidad cuando se trata de marketing de eventos y sólo pagarás por los impactos que recibas.
  • Retargeting: Cuando la gente abandona tu web, debes seguir su interés con el retargeting, disponible en la mayoría de plataformas publicitarias, esto te da la oportunidad de llegar de nuevo a las personas que han visitado tus páginas.
  • Contenido patrocinado: El editorial orgánico, no remunerado, es el santo grial de los eventos. Pero si realmente quieres exponerlo todo en los términos que te interesan, podrías invertir en contenido patrocinado. Esto fomentará el conocimiento y los puntos exactos en los que quieres centrarte.

Estrategias de marketing de eventos para el impulso social

Domina el arte de la promoción social y tendrás la oportunidad de ser viral, relativamente hablando.

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Como recordatorio, Facebook y Twitter no son exclusivos para la generación más joven – encontrarás la mayoría de tu audiencia en estas plataformas. Por supuesto, si estás buscando atraer a un público más corporativo, Linkedin es la mejor opción. He aquí algunos consejos a tener en cuenta:

  • Anuncios pagados: Cada red social ofrece herramientas de pago que permiten enviar mensajes a audiencias muy específicas. En Facebook, por ejemplo, si quieres llegar a alguien de entre 30 y 40 años que trabaja en finanzas y vive en Boston, puedes hacerlo. Una estrategia eficaz de medios sociales se basa en combinar oportunidades orgánicas y de pago para obtener resultados.
  • Concursos: Invitar a tus seguidores de Facebook o Twitter a indicar “me gusta y compartir”, para tener la oportunidad de ganar una entrada o un premio, abrirá el evento a una audiencia completamente nueva. Podrían compartir ese mismo mensaje con sus contactos, que repitan el gesto, y así sucesivamente. Los concursos, si se hacen bien, son una forma fácil y rentable de generar impresiones e interés.
  • Influencers: Si tienes patrocinadores, expositores o ponentes con muchos seguidores en sus perfiles sociales, deberías intentar conseguir que hablen del evento. De hecho, se suele incluir una cláusula en el contrato.

Estrategias de marketing de eventos para impulsar la venta de entradas

Las estrategias de marketing de eventos tienden a incluir una mezcla de acciones de alto y bajo perfil, con un enfoque más orientado a los resultados y a las ventas.

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Estos son nuestros mejores consejos para impulsar las ventas:

  • Email marketing: El correo electrónico produce impacto en todas las etapas del viaje del cliente. Además de atraer a la audiencia existente, se puede utilizar de forma similar a la comercialización instando a los no asistentes, así como a los asistentes a eventos anteriores, a que reserven sus entradas.
  • Búsqueda pagada: Para las personas que buscan el evento con un término vago (por ejemplo, “UK finance industry event”), se intenta capturar el tráfico dando uno de los primeros puestos en su página de resultados. No olvides crear un landing especial para que estos usuarios vean toda la información con una fuerte llamado a la acción.
  • Recomendación de asistentes: Muchos eventos tienen programas de recomendación en los que los asistentes pueden obtener beneficios (por ejemplo, vales de regalo, beneficios gratuitos en el evento) al hacer que sus “amigos” compren una entrada.

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Para terminar, algunas consideraciones a tener en cuenta:

Cada una de estas estrategias se aplica a los eventos que necesitan generar publicidad, pero hay que tener en cuenta la importancia de encontrar la métrica adecuada para evaluar el rendimiento de cada acción. Por ejemplo, no tienes que patrocinar el contenido de las ventas con KPI, ni usar la búsqueda pagada para crear notoriedad, al menos no de manera prioritaria.

Encuentra las métricas que definen cada estrategia de marketing de eventos y podrás optimizarlas de manera correcta.

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Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
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