Eventos híbridos – elige la tecnología adecuada

Eventos híbridos - elige la tecnología adecuada

Cuando se trata de llevar a cabo un evento híbrido, tu función principal como organizador consiste en unir a dos tipos de audiencias muy diferentes. Por un lado los asistentes digitales, que asisten desde su hogar o puesto de trabajo, y por otro lado, los asistentes que asisten físicamente al evento.

Los mejores eventos híbridos consiguen que todos los asistentes se sientan partícipes del evento, y para eso, necesitarás tecnología.

Audiencias en los eventos híbridos

También deberás de definir exactamente tu papel en este entorno post-COVID tan cambiante. Detrás de cualquier tipo de evento, ya sea virtual, híbrido o presencial, es necesario definir cómo involucrar a los asistentes de un evento y los requisitos en materia de tecnología.

EventsCase ha hablado recientemente con Simon Burton, Co-fundador y Director de Virtual Event Institute, para conocer su pensamiento sobre el futuro de la industria en 2021 y los años siguientes. En esta conversación surgieron varios puntos interesantes, pero, particularmente, nos interesaron aquellos sobre eventos híbridos y las maneras en las que éstos podrían evolucionar.

“Creo que veremos cuatro tipos de eventos emergentes. Tendremos eventos completamente presenciales que incorporarán la tecnología con fines de marketing o para mejorar la experiencia de los asistentes; eventos presenciales que capturarán y emitirán el contenido digitalmente para una audiencia remota; eventos completamente virtuales que solo existirán en el mundo digital; y eventos hibridos que ofrecerán contenido y experiencias diferentes para la audiencia presencial y la virtual.”

Las diferencias entre lo que hace un evento verdaderamente híbrido y un evento presencial con una pequeña parte digital, son objeto de debate. Por lo tanto, si estás buscando tecnología para crear algo que combine la experiencia de un evento presencial con la de un evento físico, tendrás que definir bien cuál es tu papel y encontrar las herramientas necesarias.

En lugar de darte nosotros la respuesta definitiva de lo que necesitas, ¿por qué no revisar los elementos utilizados en la gran mayoría de eventos híbridos?

En función de esto podrás elegir entre las diferentes opciones ofertadas.

Descárgate los tips esenciales para eventos híbridos (las cosas que realmente necesitas)

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...