¡Descubre los eventos de marketing y tecnología más destacados de este 2021!

¡Descubre los eventos de marketing y tecnología más destacados de este 2021!

Cada año se celebran en todo el mundo cientos de conferencias sobre marketing y tecnología. Los entusiastas de estos sectores esperan estas conferencias con ansia para conocer a sus gurús y ponentes principales. Incluso recorren largas distancias para llegar a los lugares de celebración. 

Sin embargo, con el Covid-19 como actor principal, se paralizaron los eventos presenciales. Los organizadores de eventos se tuvieron que amoldar a las nuevas limitaciones y, para evitar cerrar un año en blanco, apostaron por los eventos y las conferencias virtuales. La gente se dio cuenta entonces de los innegables beneficios de los eventos virtuales. 

A continuación hemos destacado las principales conferencias virtuales sobre marketing y tecnología de 2021:

Los mercados de eventos virtuales tienden a aumentar de forma constante. Especialmente debido a la pandemia del COVID-19, el ritmo se ha acelerado. 

A finales de esta década, la tendencia llegaría a su punto máximo. Además, su alcance y beneficios también aumentarían. 

mercado de eventos virtuales

Las mejores conferencias virtuales de marketing de 2021

Forrester CX APAC, 11-12 de mayo 

Forrester es una empresa de investigación que celebra varios eventos virtuales sobre la experiencia del cliente a lo largo del año. El objetivo de la conferencia, Forrester CX APAC, celebrada durante el mes de mayo era tratar la gestión de una experiencia de cliente sólida. 

Para ello, se utilizó el análisis de datos. La experiencia del cliente o CX es un principio básico que determina el éxito de cualquier empresa. Esta conferencia permitió a los entusiastas ampliar el ámbito de la experiencia del cliente. 

Algunos de los principales ponentes de esta conferencia son Ricarrdo Pasto, Todd Stevenson y Sweta Mehra. Si tu empresa se esfuerza por crear una experiencia de cliente enriquecedora, este evento es para ti. Asegúrate de no perder esta oportunidad.  

ConFab: The Content Strategy Conference, 5-7 de mayo

Esta conferencia virtual, impulsada por Brain Traffic, es accesible a nivel mundial. Esta facilidad geográfica ha permitido que los usuarios puedan interactuar con los maestros del marketing. 

En esta ConFab se habló de una amplia gama de aspectos, como de la UX y la accesibilidad hasta la estructura y el storytelling. Si quieres vivir una experiencia milenaria real con ponentes de renombre, no te pierdas la próxima edición 2022 y disfruta de una biblioteca de vídeos a la carta, el lugar de trabajo de Confab Slack y debates en pequeños grupos. 

Además, durante tres días, te unirás a responsables de estrategias de contenido, diseñadores, vendedores e ingenieros de contenido. 

Esta conferencia es un recurso único  para la optimización de contenidos. No te olvides de sacar lo mejor de ella. 

Gartner Marketing Symposium/Xpo, 17-19 de agosto

El siguiente evento en nuestra lista es el Simposio de Marketing de Gartner. Esta conferencia virtual es conocida como «La más importante del mundo de CMOs y ejecutivos de marketing». 

Esta serie de eventos ha sido diseñada para los profesionales del marketing y la informática. Cuenta con más de 65 sesiones. Esta conferencia aborda los retos a los que se enfrentan los CMO y los líderes de marketing en un ámbito más amplio. 

Permite  dar forma a las estrategias multicanal en términos de transformación digital e innovación de marketing. Los destacados ponentes de Gartner hablarán sobre tendencias, tecnologías e ideas. Algunos de los nombres más conocidos son Benjamin Bloom, Andrew Frank y Brianna Lux. 

Fin Con, 22-25 de septiembre

Esta estupenda conferencia es para todos los que están interesados en Finanzas Personales en Internet. Este evento virtual será un gran comienzo para todos los entusiastas del contenido, que son principiantes. Esta conferencia virtual reunirá a la impactante comunidad de creadores como influencers, podcasters, YouTubers, coaches y freelancers. La Fin Con es también una gran oportunidad para aprender a ser un as en el Pro Networking. Este evento seguirá un enfoque híbrido. Tendrá lugar en Austin y también se transmitirá en directo. La conferencia en persona tendrá lugar si la situación se normaliza.

El fundador de Minority Mindset, Jaspreet Singh, será el orador principal de esta conferencia. Minority Mindset es una empresa de medios financieros y cuenta con más de 900.000 suscriptores.

Hubspot Inbound, 12-14 de octubre

Llegan las conferencias de marketing más celebradas y esperadas de 2021. Este evento virtual tiene un enfoque diferente. El impacto y el alcance de esta conferencia van más allá del marketing. Invita a oradores principales de todos los ámbitos de la vida. Verás a ponentes que son actores, empresarios, activistas, directores generales y ejecutivos de marketing. Este evento atrae a un público de más de 70.000 personas. Esto es masivo. 

Habrá un total de 275 sesiones. Hubspot Inbound hablará este año con una perspectiva de impacto global. Contará con la presencia de personas como Kerry Washington, Jesse Williams, Bob Igor, Alicia Garza, John Legend y Yamini Rangan. Estos nombres son sólo la punta del iceberg. Los organizadores aún no han dado a conocer el programa en su totalidad. Sin embargo, es seguro que van a ser reflexivos, impactantes y de gran alcance. 

¡Qué fácil es asistir a Inbound virtualmente! Ahora, no es necesario viajar a Boston para vivir esta experiencia única en la vida.

Evento de Marketing

Las mejores conferencias virtuales de tecnología de 2021

IBM Think 2021, 11-12 de mayo

Este es el evento más esperado cada año y es el evento insignia de IBM. Todos los entusiastas de la tecnología de todo el mundo se reúnen y hablan de ideas y tecnología. Sin embargo, este año será diferente, ya que se celebrará de forma virtual. Este año la conferencia hablará de tecnologías como la nube híbrida y la inteligencia artificial. La comunidad luchará por el cambio a través de la automatización, la modernización y la transformación. Habrá exámenes de certificación y sesiones de formación empresarial con credenciales a cargo de la Think Academy de IBM. Visionarios y pensadores de primer nivel subirán al escenario para discutir ideas revolucionarias, manteniendo el legado de las conferencias Think de IBM. La comunidad de IBM celebrará la constante suma de valor en tecnología por parte de IBM.

Este evento anual sirve de referencia para todos los eventos tecnológicos a nivel mundial. A lo largo del tiempo, ha establecido un estándar que todavía tiene que encontrar un competidor. Inscríbase en IBM Thinks 2021 antes de que se agote el tiempo.

Intertop: Guía definitiva para una estrategia eficaz de automatización de TI, 15 de junio

En esta conferencia se habla de la automatización en las empresas. La entrada a esta conferencia es gratuita. Esto hace que sea imprescindible asistir a la conferencia virtual. El evento de Intertop analiza las formas de automatización en las empresas. Los ponentes principales también habla de los retos de costes y de implementación que conlleva la automatización. Este es un gran evento para cualquiera que quiera entrar en el ámbito de la automatización. Es una gran oportunidad para interactuar con expertos en automatización e informática y aprender de ellos. La conferencia también enseña a los asistentes a elaborar estrategias en materia de automatización. 

Este evento, también, es una buena oportunidad para que las nuevas empresas de automatización se lancen al mercado. Estas startups pueden interactuar con la comunidad e incluso con sus futuros clientes potenciales. Las startups también pueden interactuar con los líderes y el sector para buscar inversiones. 

Running Remote, 21 de mayo

Esta conferencia es única en su género. Se trata de la mayor conferencia sobre trabajo a distancia del mundo. Si crees que se creó después de la pandemia, no es así. Se creó en 2018. Esta conferencia se transmite a través de 60 países. La conferencia se basa en 30 sesiones con 62 ponentes principales. No pienses que es un seminario web; es más que eso. Si tu empresa tiene la sede en un lugar remoto o eres un individuo que trabaja a distancia, esta conferencia virtual optimizará tu experiencia de trabajo a distancia. Te proporcionará el conjunto de herramientas y estrategias para sacar el máximo partido. 

Esta experiencia está diseñada de forma única para alinearse con el mundo emocional de cada uno.

Venture Summit Virtual Connect Global, 6-8 de julio

Esta conferencia proporciona una plataforma para que los inversores se pongan en contacto con las empresas tecnológicas. Venture Summit Virtual Connect cuenta con paneles de inversores, una potente red de contactos y presentaciones de empresas. Ejecutivos de alto nivel y business angels hablan de los retos a los que se enfrentan los inversores y los fundadores de startups. Más de 100 emprendedores con sus brillantes startups se dirigen a inversores.

Si tienes una startup tecnológica y buscas una plataforma para presentarte entre la comunidad tecnológica, no hay mejor plataforma que ésta. 

Momentum, 27-28 de octubre

Este es el evento tecnológico más importante de esta generación. Momentum ofrece una plataforma para unir a la gran comunidad tecnológica. El propósito es dar forma a una sociedad mejor y a una economía mejorada. Este año, la conferencia se centrará en el poder de la colaboración y la toma de decisiones en la tecnología. Momentum es la conferencia por excelencia en la que los innovadores tecnológicos hablan de las perspectivas que pueden dar forma a un futuro mejor para las generaciones venideras. Los emprendedores tecnológicos expondrán sus empresas de nueva creación que pueden aportar innovación y revolución. 

Estos son los principales eventos tecnológicos virtuales y de marketing a los que asistir en 2021. No dejes que la pandemia te impida dejar huella. 

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...