Ideas de Eventos Divertidos para Empleados y Clientes

ideas eventos - Ideas de Eventos Divertidos para Empleados y Clientes

El hecho de que dirijas un negocio profesional no significa que tus eventos tengan que ser aburridos. Tu equipo y tus clientes valorarán desconectar de la rutina y asistir a eventos en los que puedan entretenerse y relacionarse.

Ideas de eventos divertidos

Si quieres organizar un evento en el que la gente hable y se relaje de verdad, prueba con estas opciones de eventos:

Fiestas temáticas

Los eventos de networking que se realizan en restaurantes y pubs pueden parecer poco originales, pero, por suerte, siempre hay nuevos espacios con un toque diferente que te pueden ayudar a organizar algo especial.

Todo el mundo necesita un punto de partida para la conversación y un espacio que aporte un plus de novedad u originalidad ayuda a romper el hielo.

evento empleados restaurante - Ideas de Eventos Divertidos para Empleados y Clientes

Búsqueda del tesoro fotográfico

Divide a tus asistentes en grupos de unas cinco personas y entrégales una lista de artículos, lugares o incluso personas con las que tengan que fotografiarse. Deberían de tardar alrededor de unas dos horas para conseguir completar la lista.

Lo bueno de la búsqueda del tesoro fotográfico es que todos pueden participar. El elemento competitivo que conlleva el juego, propicia que se relacionen unos con otros y que trabajen en equipo por un objetivo común.

Trivial

A mucha gente le gusta tener la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, especialmente con amigos y compañeros. Anima a tu equipo a hacer grupos para una ronda de trivial (con grupos por ejemplo de 2 a 10 personas, dependiendo del tamaño de tu empresa).

Para crear buen ambiente, es mejor que las preguntas sean divertidas y con humor. De hecho, son ideales las preguntas basadas en conjeturas (por ejemplo, cuántas páginas tiene un libro).

Deportes extremos

Si has notado cierta preferencia por las actividades de alto voltaje, puedes apostar por organizar una jornada de rafting o un curso de salto, ya que pueden ser buenas opciones para que la gente se una y conseguir crear recuerdos duraderos.

evento deporte - Ideas de Eventos Divertidos para Empleados y Clientes

Escape Room

Los escape room, ambientados en una temática, requieren que cada equipo resuelva una serie de pruebas para salir de un lugar. Consiguen que la gente hable, se relacione e intente resolver las pruebas en equipo.

Noche de comedia

Si tu principal objetivo es aligerar el ambiente, ir a ver una comedia, un monólogo o similar a un teatro o club de comedia puede ser una opción acertada. Es una buena forma de relajarse y reírse. Además, es una actividad que divide menos que la música o las películas.

Cursos de cocina o de cócteles

Muchos restaurantes ofrecen cursos de cocina o de cócteles. Aunque el equipo no sea muy “cocinitas”, cuando terminen podrán disfrutar igualmente los platos y los cócteles elaborados por los profesores.

Juegos clásicos

Las actividades como el paintball y los bolos ya se han convertido en un clásico para éste tipo de eventos. Las empresas han recurrido a ellos durante muchos años y lo seguirán haciendo ya que siempre funcionan.

evento fotografico - Ideas de Eventos Divertidos para Empleados y Clientes

Otras recomendaciones

Si estás pensando en organizar tu propio evento corporativo de entretenido, considera estas reglas de oro:

  • Organiza eventos accesibles y que físicamente no sean demasiado exigentes.
  • Céntrate en actividades que encajen en tu presupuesto.
  • Organiza las actividades dentro del horario de trabajo habitual para asegurarte una buena acogida.
  • Intenta crear una actividad divertida teniendo en cuenta que pertenece a un entorno profesional, especialmente cuando se trata de deleitar a los clientes.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a fomentar el engagement en tu evento? Solicita una demo hoy

Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
LinkedIn

También te puede interesar...