Los 3 mejores proveedores de audiovisuales para eventos en Reino Unido y España

venkat sudheer reddy 47lptbpe6qi unsplash - Los 3 mejores proveedores de audiovisuales para eventos en Reino Unido y España

Tras el auge y la caída de varios formatos de eventos en los últimos años, debido en gran parte a la pandemia, los organizadores de eventos necesitan contar con proveedores de audiovisuales adecuados, independientemente de si el evento es presencial, virtual o híbrido.

Los asistentes se vuelven cada vez más exigentes y quieren “experimentar” los mejores eventos. Por eso, no es de extrañar que tengas que invertir en este aspecto de la gestión de eventos. En el caso de los eventos presenciales, como las ferias, es posible que tengas que buscar el marketing experiencial e idear montajes inmersivos destinados a estimular los sentidos de los asistentes.

En Eventscase hemos trabajado con varios proveedores, especialmente en el Reino Unido y España. Algunas de las empresas recomendadas a continuación han tenido un trato directo con Eventscase cuando hemos organizado eventos tanto virtuales como presenciales. Están especializadas en el alquiler de equipos audiovisuales, en el diseño de escenarios y en la prestación de apoyo técnico y logístico, entre otras muchas cosas.

josh sorenson LVmyjS0hxYU unsplash - Los 3 mejores proveedores de audiovisuales para eventos en Reino Unido y España
Josh Sorenson para Unsplash

España

1. AV Medios

AV Medios, con sede en Madrid, tiene una gran experiencia en la realización de producciones interactivas y soluciones tecnológicas audiovisuales. Llevan más de 25 años en el sector y cuentan con un equipo de producción que puede convertir cualquier visión en realidad. Algunos de sus servicios específicos incluyen la producción de contenidos interactivos como 3D y realidad aumentada, profundizando en la producción multimedia que abarca desde vídeos hasta páginas web, y ofreciendo servicios de streaming para eventos con formato online.

2. The Bright Side Productions

La segunda en nuestra lista para España es The Bright Side Productions, que también tiene su sede en Madrid pero con cobertura nacional e internacional. Son una productora audiovisual que se fundó en 2012. Están especializados en la generación de contenidos de calidad en formatos audiovisuales para diferentes agencias y clientes como la cobertura y documentación de eventos, la producción de vídeo corporativo y la grabación en estudio. Han trabajado con grandes nombres como BMW y Banco Santander.

3. Focus Events

Desde Barcelona, Focus Events es una división del Grupo Focus, con más de 25 años de experiencia en el sector. Ofrecen servicios esenciales para la producción y el diseño de eventos. Pueden ayudar en la conceptualización de proyectos creativos y en su ejecución y han trabajado con varios clientes para dar vida a eventos corporativos, lanzamientos de productos, ferias, etc. No sólo cuentan con los conocimientos técnicos, sino también con los equipos más modernos para cubrir proyectos audiovisuales y de iluminación de escenarios.

joshua tsu vhgksjF r8A unsplash - Los 3 mejores proveedores de audiovisuales para eventos en Reino Unido y España
Joshua Tsu para Unsplash

REINO UNIDO

1. AMMP Media

En el Reino Unido, AMMP Media es una de las principales empresas de producción audiovisual. Cuentan con un equipo global galardonado con años de experiencia en todos los aspectos de la producción de contenidos visuales, UX y UI, marketing, branding, difusión y narración. Lo que les hace destacar es su metodología colaborativa y holística, ya que trabajan con los organizadores de eventos para alinear el contenido audiovisual con los objetivos empresariales. Ayudan a diseñar conceptos y facilitan la entrega de soluciones técnicas, humanas y creativas.

2. First Sight Media

First Sight Media es conocido por ser un especialista en producción y streaming que ha ofrecido resultados una y otra vez a varios clientes en el Reino Unido. Les apasiona crear contenidos sorprendentes para cada evento mediante el uso de la producción audiovisual, que abarca desde el escenario hasta los montajes de transmisión en directo. Fueron el partner de producción elegido por Event Tech Live cuando adoptó un formato híbrido durante la pandemia. También trabajan con universidades y marcas mundiales como AstraZeneca y TEDx.

3. Big Purple Productions

Por último, pero no menos importante, está Big Purple Productions, con sede en Gateshead (Inglaterra). Ofrecen varios servicios de producción audiovisual, pero son especialmente conocidos por la instalación de videowalls de LEDs, videomapping y el Big Mic Ball para sesiones interactivas de preguntas y respuestas en eventos en directo. Cubren diferentes tipos de eventos corporativos y han trabajado con marcas como Prada, ya que ayudan en la producción de eventos a medida. Además, se ajustan al presupuesto, ya que intentan trabajar teniendo en cuenta las necesidades y limitaciones de cada organizador de eventos. 

¿Quieres saber cómo te ayudamos en la gestión de tu evento antes, durante y después de que suceda? Solicita una demo hoy

También te puede interesar...