101 Trucos para la gestión de eventos: Dirigirse al público adecuado para maximizar el engagement

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Según Allied Market Research, se espera que el valor total de la industria de eventos alcance los 1.552,9 dólares en 2028, con una CAGR del 11,2% desde 2019 hasta 2028.

Con el crecimiento de la industria, se está volviendo difícil para los gestores de eventos mantener sus eventos atractivos. Según esta investigación, el engagement de la audiencia es uno de los mayores desafíos al realizar un evento.

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Para captar mejor al público, es importante, principalmente, dirigirse al público adecuado y realizar actividades que aporten valor antes, durante y después del evento.

Dirigirse al público adecuado

Si es capaz de dirigirse a un público específico para su evento, será su éxito definitivo. No puede dirigir sus eventos a los jóvenes cuando se trata de productos asociados a los adultos mayores. Los siguientes consejos pueden ayudarle a dirigirse al público perfecto para su evento.

1. Definir el público

En primer lugar, ¿a quién te gustaría precisamente reclutar para tu evento? Reduce tu audiencia para poder realizar un evento que les ofrezca valor. Un buen punto para empezar es caracterizar los objetivos de la ocasión. 

Los buyer persona o los client persona son una de las mejores maneras de empezar a conocer a su público. Estos perfiles son increíbles para entender quién es tu grupo de interés y de dónde viene. Un buyer persona en el espacio B2B debería incorporar cosas como el tipo de organización para la que trabaja el individuo, sus funciones y responsabilidades en la organización, y su experiencia en la toma de decisiones.

2. Ofrecer la perspectiva de evento correcta

Es muy importante que tengas muy claro de qué trata tu evento. Díselo a tu público para que los interesados puedan ponerse en contacto contigo.

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Fuente

Define tu evento mientras lo comercializas en diferentes canales. Puedes utilizar una o dos líneas en tus creatividades y publicaciones en línea para definir tu evento con claridad.

3. Utilizar un enfoque específico

Al establecer una estrategia de marketing para el evento, recuerda que tu enfoque debe ser específico. No seas reticente a la hora de limitar tus esfuerzos de marketing. Es posible que pienses que debes promocionar tu evento a todo el mundo, pero tus esfuerzos pueden ser en vano y acabar sin llegar a nadie.

Un enfoque dirigido tendrá un impacto directo en el público deseado y lo motivará a asistir a tu evento. Puedes hacer que aterricen en la página de inscripción en cuestión de segundos. 

Por ejemplo,

«Únete a más de 100 fanáticos de la tecnología para aprender cómo está impactando en nuestras vidas».

O

«Reúnete con expertos escritores académicos para saber cómo investigar y cómo publicar en línea».

Estas frases pueden dar a la audiencia una idea perfecta de lo que trata el evento y si deben unirse o no.

4. Establecer expectativas claras

Deja muy claro desde el principio lo que ofreces con tu evento. Dile a tu público lo que va a experimentar al venir a tu evento. Incluye detalles sobre las cosas que son gratuitas y para las que tienen que gastar dinero.

Crear falsas expectativas puede arruinar tu evento, y tu público puede acabar sin disfrutar de él, y no serás capaz de involucrarlos al máximo.

Cómo maximizar la participación del público

Para mantener a tu público activo, puedes seguir algunos consejos que aportarán más compromiso y motivarán a tu público.

Consejos previos al evento

Publica entradas de blog relacionadas con tu evento. No sólo puedes publicar un blog en tu propio sitio web, sino que puedes solicitar la opción de publicar como invitado en diferentes sitios para llegar a más público para tu evento. Ten en cuenta que sólo debes llegar a sitios web similares a tu nicho.

Haz que tu evento sea viral en las redes sociales. Para ello, puedes utilizar un hashtag en Twitter. Sube y publica vídeos en Facebook, haz publicaciones en Instagram y da a conocer tu evento todo lo que puedas.

Diseña el lugar de tu evento de acuerdo con un tema relacionado con el objetivo del mismo. Puedes utilizar las redes sociales mientras diseñas y planificas tu evento para compartir fotos y vídeos entre bastidores.

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También puedes crear un banner de perfil para tu evento y pedir a todos que lo usen en sus fotos de perfil en las redes sociales.

Consejos a seguir durante el evento

  • Llamar a los influencers y a los ponentes activos, teniendo sentido del humor. A la gente le encanta escuchar a los que lo hacen entretenido y divertido. Di a tus speakers e influencers que sigan participando y comunicándose con el público durante su ponencia.
  • Realiza juegos y concursos en los que pueda participar toda la audiencia. Puedes hacer encuestas en directo o iniciar un microblogging.
  • Ofrece ventajas especiales por asistir al evento. Una inscripción gratuita para tu próximo evento o algo parecido puede funcionar bien.
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  • Organiza una fiesta o una comida en la que puedas llamar a un cantante. Incluso uno local te servirá. La gente lo disfruta.
  • Una sesión de preguntas y respuestas al final también puede ser una gran idea.

Consejos para después del evento

  • Enviar correos electrónicos y mensajes de agradecimiento está obviamente pasado de moda, pero sigue mereciendo la pena. Personaliza tus mensajes y correos electrónicos y envíalos a los asistentes. La personalización aumenta el engagement en un 81%.
  • Puedes pedir a tu público que te dé una respuesta rápida mediante una encuesta. Diséñala de forma que incluya la opinión de la audiencia junto con el feedback de tu evento.

En resumen…

Dirigir un evento también incluye hacer partícipe a tu público. Si eres capaz de entender a tu público y dirigirte a la audiencia correcta con éxito, puedes generar más compromiso con tu evento potencialmente.

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Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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