Cómo organizar tu fiesta navideña corporativa virtual: Trucos e ideas

organizar tu fiesta navideña corporativa virtual:

Las Navidades se acercan y las posibilidades de celebrar las tradicionales fiestas corporativas navideñas cara a cara disminuyen al mismo tiempo que aumenta el número de contagiados por el virus del COVID. 

Pero, ¿cómo organizar un evento tan dado a la confraternización y a la camaradería en tiempos de distancia social pandémica?

Una vez más, la respuesta está en el mundo virtual. Si desde marzo nos hemos acostumbrado a acudir a eventos virtuales, webinars y reuniones desde nuestras casas a través de nuestros ordenadores y teléfonos móviles, este tipo de eventos no iba a ser una excepción. 

2020 será el año de las fiestas navideñas virtuales, eso es algo que todo el mundo da por seguro, pero ¿qué elementos hay que tener en cuenta  a la hora de organizarlas? Aquí van unos consejos que esperamos sean de utilidad.

1. Hazlo interactivo

Con todos los miembros de un equipo trabajando en remoto, reduciendo sus interacciones al ámbito estrictamente profesional es hora de recuperar las conversaciones espontáneas al lado de la cafetera o en el almuerzo. ¿Qué tal si divides a tu equipo en grupos formados por personas de diferentes departamentos y organizas un ‘trivial’ virtual? 

Si además, lo conviertes en una pequeña competición siendo el premio para los ganadores una tarjeta con dinero para canjear o un cheque solidario para donar a una ONG, aumentarás el engagement  y todos querrán tomar partido.

2. Team building virtual

Si tu equipo está muy involucrado y es naturalmente participativo, es hora de organizar una actividad un poco más compleja pero que será muy beneficiosa. Hablamos de actividades como show cookings, cata de cervezas artesanales, composición musical.

Cada persona recibe un kit con lo necesario para participar desde donde se encuentre y, guiado por un experto en la materia, comparte al resto del equipo lo que ha realizado. Une un sistema de votaciones on-line para que todos se conviertan en jueces.

Fiesta navideña virtual

3. Personaliza tu evento

Invita a tus invitados a registrarse en un evento exclusivo y privado. Prepara las invitaciones con mimo con un usuario y una contraseña. Que accedan a un entorno virtual bajo tu marca y reconocible para todos, igual que personalizarías la venue donde el pasado organizabas la fiesta de Navidad. 

Sabemos que las interacciones humanas cara a cara no podrán ser nunca sustituidas por el intercambio virtual pero tal vez 2020 sea el año que más necesario sea mantener el espíritu navideño. En un entorno cambiante e impredecible, mantener algunas costumbres se hace imprescindible. 

¿Quieres que te ayudemos con tu fiesta corporativa navideña?

Cuéntanos cómo en enquiries@eventscase.com

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...