¿Qué Empresas Patrocinan Eventos y con qué Objetivo?

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Hay muchos tipos de empresas que patrocinan eventos. Por ejemplo, en una feria de finanzas, un banco podría reservar un stand y en una convención de cómics, una tienda de cómics online podría patrocinar  la aplicación oficial del evento.

Encontrar patrocinadores puede ser difícil, pero no imposible. Una buena forma de sortear la fase de identificación es buscar empresas que tengan una serie de objetivos en concreto. De hecho, las empresas patrocinan eventos porque creen que puede obtener un retorno de ellos. Por ejemplo, si el objetivo de una empresa es introducir la marca en un nuevo mercado, buscarán patrocinar un evento en esa zona.

Para ayudarle a identificar a las empresas que patrocinan eventos, te indicamos algunos de los objetivos que pueden tener y que te darán pistas para dar con ellos.

¿Por qué las empresas patrocinan eventos?

 

Generar visibilidad y conocimiento

Puede que ni siquiera te des cuenta, pero tu evento puede ser perfecto para que multitud de personas conozcan una marca o un producto.

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Ya sea a través de apps para eventos, pantallas, publicidad o folletos de eventos, hay muchas posibilidades de colocar un logotipo y generar miles de “impactos” mientras se está celebrando un evento.

Esto también funciona en pequeñas reuniones, siempre y cuando tengan un público objetivo de calidad. La empresas patrocinan eventos porque quiere atraer a la gente hacia su marca y no hay nada malo en despertar el interés de las partes interesadas.

Consejo: Las empresas nuevas, en su lanzamiento, tienden a invertir mucho en acciones de difusión. También lo hacen las empresas consolidadas cuando van a lanzar un nuevo producto o servicio.

Construir contenido de liderazgo

Se tiende a asociar la táctica del “marketing de contenidos” con la edición escrita, sin embargo, los eventos también ofrecen una versión muy convincente de este tipo de marketing.

 

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A través de talleres, presentaciones y mesas redondas, los patrocinadores tienen una plataforma para relacionar su marca con temas de interés relevantes para ellos. Por ejemplo, si vendo software antivirus a grandes empresas, debería aprovechar la oportunidad de hacer una presentación sobre seguridad cibernética o protección de datos.

El liderazgo de contenido se consigue como resultado de un buen binomio entre contenido y empresa. De ahí que se reconozca el valor del contenido ligado a eventos.

Consejo: realizar videos o publicar posts en el blog sobre el evento prolonga la vida útil del mismo ampliando su alcance a un público completamente nuevo. De hecho, ayuda a la hora de negociar con los patrocinadores, que naturalmente querrán obtener el máximo beneficio del patrocinio.

Conseguir contactos y ventas

Las empresas patrocinan eventos porque quieren ventas, contactos o ambas.

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Conseguir la atención de alguien es perfecto, pero con solo eso no se puede financiar un negocio. Los datos (por ejemplo, direcciones de correo electrónico, números de teléfono) son fundamentales para lograr el retorno de la inversión de los eventos. Si uno de los patrocinadores no ha dado en el blanco en cuanto a las oportunidades de negocio, podría tener dificultades para justificar una mayor participación.

Afortunadamente, existen varias maneras de conectar a los asistentes y a los patrocinadores. Es común que en el acceso wi-fi de los eventos se solicite permiso para recibir información de un patrocinador. Los concursos, dentro de un evento, son otro método para recoger datos como las direcciones de correo electrónico de una manera sutil. Los expositores también se encargarán de captar más información, a través de dispositivos inteligentes colocados en su stand o cambiando tarjetas de visita por regalos.

Consejo: Si estás pasando información sobre los asistentes a un patrocinador, pídeles siempre permiso. Si no lo haces, podrías dañar su reputación.

Investigación de mercado

La mayoría de empresas son muy prudentes a la hora de invertir en un nuevo producto o servicio. Por lo que antes de tomar la decisión de lanzar un nuevo producto al mercado, suelen realizar una investigación para valorar el interés en él. Un evento puede ser el lugar y momento perfecto para poder realizar un estudio del producto o servicio de una audiencia relevante.

Esto también se aplica a la investigación en mercados globales. Es difícil pedirles a miles de personas, cuando están en el trabajo, que respondan, aunque sea una breve encuesta. Por eso hay empresas que, en su stand patrocinado del evento, realizan encuestas aprovechando que la gente puede dedicarles unos minutos.

Consejo: Integrar las preguntas de un patrocinador en la aplicación del evento podría facilitar que la gente complete una encuesta. Recuerda ofrecer un premio para fomentar una mejor tasa de respuesta.

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Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
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