Una tasa de descarga del 100% de tu app para eventos es posible

rob hampson cqfkhqv6ong unsplash 1 - Una tasa de descarga del 100% de tu app para eventos es posible

El ecosistema de Eventscase se compone de varios productos que funcionan todos juntos para ofrecer una experiencia perfecta a los organizadores de eventos y a sus asistentes. Dado que los eventos presenciales están volviendo, la popularidad de las apps para eventos está aumentando definitivamente. Aunque las ventajas de contar con una aplicación exclusiva para tu evento son indiscutibles, algunos organizadores de eventos pueden seguir planteándose la pregunta: “¿Pero qué pasa si sólo unos pocos de mis asistentes la utilizan?”.

nordwood themes q8U1YgBaRQk unsplash - Una tasa de descarga del 100% de tu app para eventos es posible
Fuente: Norwood Themes para Unsplash

Combo de app y registro al evento

Aquí es donde entra Eventscase. En el Case Study que presentamos hoy, documentamos el uso de nuestra app para eventos por parte de una marca global que no podemos divulgar debido a nuestros acuerdos de confidencialidad y cómo consiguieron que todos los asistentes se descargaran la aplicación el día del evento.

¿Cómo? El proceso fue bastante fácil.

Nuestro cliente adquirió  una aplicación para un solo evento, junto con nuestra herramienta de registro y la aplicación de check-in. Con el fin de garantizar una tasa de adopción del 100%, enlazaron de un modo innovador el enlace de registro dentro del menú de la aplicación.

Antes de lanzar las inscripciones, trabajaron codo con codo con nuestro equipo de gestión de proyectos para solicitar una aplicación nativa para el evento que se subió a la App Store y a la Play Store para iOS y Android, respectivamente.

Como parte de su comunicación oficial a una lista de asistentes incluidos en una white list, les pidieron que se descargaran la aplicación oficial y se inscribieran desde ella.

Los resultados han sido estupendos. Los 1.330 asistentes que se inscribieron en el evento se descargaron también la aplicación del evento. Lo que fue aún más impresionante es la participación el día del evento. Un total de 1.260 asistentes acudieron y todos ellos tenían sus códigos QR listos para hacer el check-in a través de la aplicación del evento.

austin distel rxpThOwuVgE unsplash - Una tasa de descarga del 100% de tu app para eventos es posible
Fuente: Austin Distel para Unsplash

Códigos QR para el check-in

Nuestra aplicación para eventos permite a los asistentes registrados disponer de su código QR con facilidad. Este código QR, que es único para cada asistente, puede ser leído por cualquier dispositivo que ejecute nuestra aplicación de check-in. Nuestro cliente aprovechó esta función, lo que le ha permitido hacer un seguimiento de las personas que llegaron al recinto y elaborar informes después del evento sobre las estadísticas de asistencia.

Secciones de la aplicación más utilizadas por el público

La guinda del pastel es que la aplicación del evento no sólo permitió una exitosa integración con el proceso de registro, sino que también fue muy utilizada por los asistentes durante el evento.

Nuestra aplicación para el evento cuenta con funciones clave que permiten a los asistentes ver la información del evento, relacionarse con otros asistentes, participar en actividades de interacción en directo e incluso participar en actividades de gamificación.  Según los análisis de la aplicación que hemos extraído del evento, alrededor del 60 % de todos los usuarios de la aplicación utilizaron la función de chat de la aplicación para relacionarse con otras personas y alrededor del 56,5 % consultaron la información de los patrocinadores.

Conclusión

Todas las cifras encontradas en este Case Study confirman la eficacia del uso de una aplicación para eventos, especialmente cuando se combina con otras herramientas para proporcionar una solución integral a los asistentes. Si todavía estás indeciso en lo que respecta a las aplicaciones para eventos, ahora tienes más razones para utilizar estasolución tecnología para eventos. 

Si deseas leer el Case Study en su totalidad, puedes descargarlo a continuación.

También te puede interesar...