Boletín mensual informativo de Eventscase – Enero 2024

eventscase_boletin_ene_24

Los inicios de año son siempre momentos para nuevos proyectos y energías renovadas. En nuestro caso, y aunque también tenemos la fuerza del arranque, tenemos la sensación de que no hemos parado, que la dinámica de nuevos proyectos, más eventos, desarrollos más innovadores no para y el equipo Eventscase se siente cómodo subido a la ola de los nuevos retos. 

Vamos ya con el repaso mensual de la actualidad de nuestra empresa. Súbete a la ola 🏄

Eventscase: IA, IA y más IA

Es la tendencia del momento, no se habla de otra cosa y no parece que hayamos llegado al máximo esplendor ni a las máximas capacidades de esta tecnología. Solo es el principio, más bien. Igual que os pasa a vosotros, nosotros observamos esta increíble locura alrededor de la inteligencia artificial tratando de entender cómo podemos utilizarla para mejorar la organización de eventos

Hemos hecho lo que mejor sabemos hacer, analizarla, entenderla y adaptarla a nuestra plataforma. Antes de finalizar 2023, lanzamos nuestro IA Ayudante, un chatgpt para eventos que ayuda al asistente a encontrar los perfiles, patrocinadores y sesiones más adaptadas a sus intereses, que aprende a medida que se le hacen preguntas y que recibe entrenamiento automático sin que vosotros, como organizadores, os tengáis que preocupar de nada. 

La semana pasada quisimos poner todo lo que sabemos en un whitepaper que podéis descargar gratuitamente desde aquí. La IA es una herramienta que se extiende, y se extenderá, por muchas parcelas afectando y mejorando la productividad, la gestión del tiempo, la generación de contenidos escritos, audiovisuales y gráficos, el análisis de datos y muchas otras áreas más. También tiene implicaciones de tipo legal, de protección de derechos que hay que tener en cuenta. De todo eso hemos hablado en el whitepaper

Ahora, toca ir un paso más allá y, como ya habrás leído en nuestras redes, en marzo, los días 5 y 6, dependiendo del idioma al que quieras acceder, celebraremos un webinar en vivo para, en una hora, intentar contarte todo lo que sabemos sobre inteligencia artificial y eventos. Os hablaremos de nosotros y lo que nosotros podemos ofrecer pero, también, habrá espacio para que expertos en esta temática nos compartan sus opiniones y conocimientos.

Eventos y colaboraciones

No somos los únicos que hemos empezado con ganas el año. Las asociaciones y organizaciones con las que colaboramos ya han desplegado su catálogo de actividades para este 2024 y, también, viene cargado de citas. 

  • MPI iberian Chapter Networking con Malinche

El capítulo ibérico de MPI comenzó el año con un evento que se celebró en la carpa Malinche de IFEMA. La Junta Directiva, con Juan Martínez a la cabeza, hizo un repaso por los eventos celebrados durante 2023 y las propuestas de la asociación para 2024. Eventscase jugará un papel destacado ya que, a través de nuestra plataforma, la asociación ha lanzado su #MICeCampus. Un espacio formativo virtual disponible 24/7 para que los profesionales de la industria de los eventos puedan acceder a píldoras de contenido en vídeo a cargo de expertos en sus diferentes áreas. 

Si eres socio puedes acceder libremente y de manera gratuita. Si no lo eres, de momento puedes acceder gratuitamente también como parte de la oferta de lanzamiento.

  • AEVEA: Premios y Asamblea General

Para la asociación que aglutina a las mejores agencias de eventos en España, AEVEA, el año no ha empezado de manera diferente. Ayer, día 23 de enero, se celebró su Asamblea General y, como ya es tradición, nuestra plataforma jugó un doble papel. Por un lado, sirvió para el registro de los asistentes y, por otro, los miembros que no pudieron asistir presencialmente accedieron al streaming y pudieron votar las propuestas presentadas en la Asamblea a través de nuestra Digital Venue.

eventscase-digital-venue-aevea

La Asamblea solo es el primero de los eventos que tiene AEVEA en el horizonte, nuestro CEO, Jose Bort, tendrá la oportunidad de acudir al cóctel del jurado de la primera edición de los AEVEA Awards el próximo 5 de febrero de los que somos orgullosos patrocinadores. Pero, no solo eso, además, nuestra plataforma se utilizará para registrar a los asistentes a la gala de entrega de premios el próximo 21 de febrero. 

  • Mash Media: Confex y más

Si nos vamos hacia Reino Unido, la cosa no cambia. En este caso, tenemos una cita muy pronto con los ’Exhibition News Marketing Awards & Conference’ a mediados de febrero. Nuestro Managing Director en UK, Jon Tupper, estará presente en esta doble cita y, por supuesto, también nos representará en la feria para eventos más importante del país, International Confex, que se celebrará los próximos 28 y 29 de febrero y en la que ocuparemos el stand E18C. 

Lo decíamos al principio de este post, no hemos parado y ahora tampoco vamos a parar. ¡Búscanos, estamos en todas partes!

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...