¿Sabías que…?: Conéctate con Zapier

Códigos Promocionales y Acreditaciones para eventos,

Hemos hecho una breve investigación y el 90% de las peticiones de nuestros clientes y potenciales clientes gira alrededor de nuestras posibilidades de integración con otras plataformas o softwares

¿Sabías que Eventscase es partner autorizado de Zapier?

Eso quiere decir que podemos utilizar su tecnología para conectar nuestra plataforma con cientos de herramientas y no es una exageración.

Conectividad entre aplicaciones

Como nos explican en Revoluciona tu pyme, en muchos casos cuando quieres conectar dos aplicaciones entre sí, no vas a poder hacerlo directamente, pero esto no quiere decir que no puedas hacerlo. Para solucionar este problema han surgido aplicaciones como Zapier, que funciona como intermediario entre varios programas.

Estos softwares se encuentran integrados con un gran número de herramientas y permiten conectar todas estas herramientas entre sí y automatizar acciones que se llevan a cabo entre todos ellos.

Capacidad de personalización

Esta opción tiene además la ventaja de que puedes personalizar a tu gusto esta integración, y las opciones de automatización, lo que te aporta mucha flexibilidad. Para ello puedes unir todas las acciones que se pueden llevar a cabo entre todos estos programas «si pasa esto en esta aplicación (disparados o trigger) haz que pase esto otro en esta otra (acción)».

Aplicación No Code

Además son aplicaciones de tipo «no-code» o «low-code», es decir que para utilizarlas no es necesario saber programar o pueden utilizarse solo con conocimientos básicos de programación. Incluyen una interfaz visual y menús de configuración que permiten crear las automatizaciones de forma muy cómoda.

Por tanto, Zapier es una herramienta que te permite conectar diferentes herramientas y automatizar las relaciones entre ellas a través de flujos de trabajo intuitivos. En otras palabras, en vez de tener que mover manualmente los datos recopilados en una de las apps que utilices a otra herramienta para hacer una acción determinada, Zapier elimina esa gestión manual y lo hace por ti

Eventscase y Zapier

Ahora es cuando Eventscase entra en juego. A través de Zapier podemos conectarnos con otras herramientas que ya estés utilizando y que no quieres dejar de usar, y que también utilizas en la gestión de tu evento como, por ejemplo, tu CRM o tu herramienta de envío de campañas de marketing. 

A través de Zapier, podemos conseguir que, por ejemplo, cada vez que alguien se registre en tu evento en nuestra solución de registro, se genera un contacto en Hubspot o que si alguien se registra en tu evento, se añada a una lista de correos para que se envíe una campaña a través de Mailchimp. 

De todo esto es de lo que vamos a hablar en nuestra segunda sesión del “¿Sabías que…Conéctate con Zapier? Nuestro CTO, Iván García explicará con ejemplos concretos cómo configurar esas automatizaciones entre Zapier, nuestra plataforma y otras herramientas, os dará algunos trucos para que esta tarea sea fácil de llevar a cabo y, también, os recomendará cuál es el paquete de precios que más os conviene. En el siguiente vídeo os mostramos un resumen de 1 minuto.

¿Interesante, verdad? Pues ya no nos queda otra que invitaros a que os registréis en la sesión para acceder al contenido bajo demanda cuando lo consideréis.

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma: noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...