Boletín mensual informativo de EventsCase – Noviembre

Boletín mensual informativo de EventsCase - Noviembre

Bueno, la Navidad está a la vuelta de la esquina y no sabemos tú, pero a nosotros nos vendrá bien algo de tiempo para recargar las pilas antes del gran regreso de la industria de los eventos en 2021. Aquí están los principales titulares de noviembre.

Presentes en el Summit del VEI

En octubre, EventsCase anunció la formalización de nuestro partnership especial con el Instituto de Eventos Virtuales (VEI), una organización diseñada para educar, inspirar y apoyar a sus miembros en la organización de eventos virtuales e híbridos. 

Uno de nuestros primeros actos como socio oficial fue participar en su “Summit” de noviembre sobre “El futuro de los eventos”. Con la presencia de más de 1.000 asistentes virtuales, Jose, nuestro CEO y co-fundador, se unió a un panel de expertos para discutir sus predicciones para la industria en 2021. Estés de acuerdo o no, lanzaron algunos puntos interesantes de debate:

  1. La industria de los eventos será redefinida por el creciente movimiento online
  2. Lo virtual se convertirá en la corriente principal en el marketing mix
  3. Los organizadores se darán cuenta de la importancia de pensar primero en el público
  4. Las tecnologías de eventos se volverán más sofisticadas
  5. Los eventos en persona volverán en el tercer trimestre
  6. Las audiencias serán menos indulgentes con las malas experiencias
  7. Los presupuestos para eventos en persona disminuirán a medida que los virtuales y los híbridos requieran más gastos
  8. Las fusiones, adquisiciones y asociaciones aumentarán
  9. El liderazgo del cambio efectivo creará o romperá negocios
Presentes en el Summit del VEI - Eventos virtuales
Asesoramos sobre protocolos de ciberdelincuencia para eventos virtuales e híbridos

“Los ataques a eventos virtuales e híbridos son extremadamente fáciles de llevar a cabo, incluso sin conocimientos técnicos. Da miedo pensar que alguien pueda hacerlo con un mínimo de entrenamiento y práctica”. 

Esas son las palabras de Iván, nuestro CTO y co-fundador, que también ayudó al VEI a ofrecer una visión detallada de los riesgos de seguridad que conlleva el poner en línea más datos de los asistentes. Puedes acceder a muchos consejos sobre ataques comunes y medidas preventivas en el último blog del VEI aquí.

ciberdelincuencia para eventos virtuales e híbridos
Smart Venues 2.0 + Site Selection + Tech Trends

Dado nuestro compromiso con la innovación, estamos muy orgullosos de haber colaborado con la Universidad de Westminster como parte del último evento Learning Bridges. 

Para aquellos que no lo sepan, Learning Bridges es una iniciativa creada por universidades del Reino Unido para compartir conocimientos entre sus instituciones y la industria de los eventos.

El 30 de noviembre, un panel virtual en el que participaron representantes de ExCeL London, la Asociación Internacional de Centros de Convenciones y el Centro de Convenciones Marina Bay Sands debatió acerca de la definición y el crecimiento de las sedes inteligentes, además de los muchos retos a los que se enfrenta la industria de los eventos.

En el evento también se celebraron dos sesiones rápidas en las que participaron Emma Nolan, de la Universidad de Chichester, y Adam Parry, de Event Industry News, en las que se exploró una nueva metodología en la selección de sedes y las tendencias tecnológicas de los eventos, respectivamente. 

Dado que el evento se centró en las mejoras tecnológicas, junto con la importancia que estas tienen para los profesionales de los eventos, fue un placer cumplir con sus exigencias de poder disfrutar de una plataforma de vanguardia y una experiencia digital.

Smart Venues 2.0 + Site Selection + Tech Trends
Novedades tech: Módulo de interacción en vivo, nueva área de mensajes…

Estamos trayendo más y más mejoras para que 2021 sea un año productivo. Las nuevas características para noviembre incluyen:

  • Módulo de interacción en vivo: Mejora el contenido de su evento virtual e impulse el engagement de los asistentes con el chat en vivo, encuestas y preguntas y respuestas. Añadiremos muchas nuevas características a nuestro módulo de interacción en las próximas semanas, así que asegúrate de estar atento a ellas.
  • Área de mensajes: Hemos facilitado a los asistentes la visualización de todos sus chats poniendo sus conversaciones abiertas en un área centralizada. Es un pequeño ajuste pero que debería ayudarles a construir y mantener las relaciones durante su evento.
  • Informe sobre las reuniones virtuales: ¿Tienes sed de datos? Obtén informes detallados que muestren todas las reuniones que han tenido lugar en tu plataforma de eventos durante un período determinado. A medida que los datos se vuelven más cruciales para demostrar su valor como constructor de conexiones, estamos satisfechos de poder ser útiles.
Novedades Tech: EventsCase
Estamos con las reservas de Navidad…

La Navidad será muy diferente este año, ya que seguiremos las normas de nuestros gobiernos sobre distancias y número de personas en las reuniones. 

Mientras que la fiesta habitual de la oficina tendrá que esperar al menos hasta 2021, ciertamente no abandonaremos nuestros planes para una despedida digital al año – y tampoco deberíais hacerlo vosotros. 

Si necesitas ayuda para organizar algo especial para tus empleados y clientes, ponte en contacto con EventsCase hoy mismo. Nuestro último blog está lleno de ideas para una reunión virtual y tenemos muchas otras recomendaciones para difundir la alegría festiva. 

Fiesta Navidad Virtual

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...