Ideas para Marketing de Eventos: Promoción en Redes Sociales

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Las redes sociales son ideales para estar al tanto de las novedades de tus amigos, marcas y equipos deportivos preferidos. También son un medio de promoción clave para los eventos, que siempre buscan las formas más rentables de llegar al público.

Si necesitas ideas de marketing para eventos que no derrochen presupuesto, puedes recurrir a los medios sociales.

Comenzando: Las plataformas

Facebook – Usuarios diarios: 1.59 mil millones (segundo trimestre de 2019)

Con miles de millones de usuarios y varias funciones para ayudar a los eventos a construir y mantener una audiencia, Facebook es una plataforma para reuniones B2B y B2C.

Las conferencias y exposiciones han encontrado un buen uso de la herramienta «Eventos», en la que los invitados pueden obtener información actualizada por el administrador de la página (es decir, del organizador) y los detalles sobre el lugar, las fechas y los horarios. Incluso hay un modo privado para los eventos que funcionan con un modelo sólo para invitados.

Twitter – Usuarios diarios: (139 millones de euros, segundo trimestre de 2019)

Twitter ofrece menos que Facebook en términos de herramientas dedicadas a la promoción de eventos. Aun así, dada su popularidad entre los consumidores y las empresas, es una de las mejores plataformas para transmitir información e impulsar el engagement con la audiencia potencial.

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Instagram – Usuarios diarios: (111 millones previstos en 2019)

Al ser una red social sólo de fotos, Instagram se centra en el aspecto más estético de los eventos. Los organizadores pueden utilizar la plataforma para aprovechar el «efecto FOMO», en el que las imágenes se utilizan para mostrar lo mejor que pueden ofrecer convirtiéndose en “influenciadores”. Si estás tratando de obtener ideas de marketing de eventos basadas en imágenes, piensa en las instantáneas de los asistentes haciendo brindar las copas, tomando notas o llenando el espacio de la exposición.

Linkedin – Usuarios diarios: (303 millones en mayo de 2019)

Al igual que en Facebook, la red B2B Linkedin permite a sus usuarios registrarse para recibir actualizaciones de los eventos, ver quién asisten y enviar invitaciones a sus contactos. Dada su reputación de » conectar » a personas, la plataforma sigue siendo una muy buena opción para eventos de networking.

Ideas de marketing de eventos para explorar

El primer paso es crear una página del evento, para que la gente pueda acceder a ella y seguirla. Los eventos más pequeños, de entre 50 y 100 asistentes, justificarán su presencia en Facebook y en Linkedin, siempre que tengan un enfoque B2B.

Para reuniones más grandes (por ejemplo, conferencias o exhibiciones), querrás crear cuentas específicas para conseguir seguidores y construir una comunidad. Facebook tiene páginas, Linkedin tiene páginas de empresa y Twitter e Instagram tiene perfiles.

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En cualquier caso, buscas centralizar la información y crear una audiencia. ¿Quieres anunciar pases VIP o aumentar la publicidad para un patrocinador? Los seguidores de la página probablemente verán estas actualizaciones en sus noticias, dependiendo del estado de ánimo del algoritmo respectivo.

Echemos un vistazo más a fondo a las ideas de marketing de eventos para estos canales.

Ideas de marketing para eventos gratuitos

Publicación regular: Cuando se trata de escribir mensajes, estamos en el “negocio” de obtener reacciones. De cualquier manera, comentar y compartir abre nuestra página a una nueva audiencia. Necesitamos preguntar a los asistentes qué les gustaría ver de nuestro evento, qué es lo que esperan, al mismo tiempo que publican continuamente sobre temas que suscitan debate.

Compartir concursos: A menos que pueda garantizar un sell-out, intenta regalar un par de entradas para un concurso. Invitar a tus seguidores a indicar «me gusta y compartir” este post para ganar invitaciones para ti y un amigo hará que dicho post salga de su red. Si 20 personas hacen esto a unos cientos de seguidores cada uno, podrías estar obteniendo 6.000 impresiones con el coste de un par de entradas.

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Fotos inspiradoras: Los mensajes de texto son necesarios en algunos casos, pero como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes que muestran lo mejor de un evento (en Instagram o en cualquier red social) ayudarán a la gente a ver el impacto real y atractivo.

Ideas de marketing de eventos de pago

Como cada red social tiene diferentes métodos de promoción, nos centraremos en cada una para dar una idea de lo que se puede esperar de cada una de ellas.

Facebook

Una vez que hayas creado una página del evento, puedes lanzar anuncios para despertar el interés y asegurarte reservas. Facebook tiene una guía útil (aquí mismo) de sus opciones de pago. Según los objetivos se puede elegir pagar en función de los resultados (es decir, por los nuevos seguidores de la página) o de las ventas.

Tal vez puedes empezar «impulsando» tu página de eventos. Esto te permitirá pagar por las impresiones de un público específico (por ejemplo, personas de entre 30 y 50 años de edad en San Francisco, interesadas en las finanzas).

Twitter

Aunque Twitter está especializo en otras áreas, tiene una herramienta muy interesante y efectiva para eventos. Su herramienta de “estadísticas” contiene un apartado de eventos y en él se incluye un calendario de eventos destacado por categorías, ubicación, fecha, etc. Desde aquí, se puede navegar por eventos similares, así como dirigirse a sus audiencias.

Instagram

A veces vale la pena tener algunas ideas de marketing de eventos para investigar e Instagram ofrece ésta posibilidad. Puedes hacer lo básico con un solo anuncio fotográfico o añadir varias imágenes a través de la opción de formato Carrusel. Incluso hay una opción de video para transmitir clips cortos.

Cada anuncio viene con una etiqueta de «patrocinado» y una llamada a la acción – ya sea para «reservar ahora», «aprender más» o algo diferente. Por lo general, el objetivo es dirigir el tráfico de la plataforma a tu sitio web y la página de destino.

Linkedin

Si tienes una cuenta Premium en Linkedin, la mejor opción es enviar InMail de pago a las personas de tu lista de contactos. Para eventos más grandes, intenta patrocinar las publicaciones y actualizar tu estado de manera regular. Linkedin te permite dirigirte a las personas en función de su puesto de trabajo, empresa o industria.

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Marisa Felip

Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
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