Cómo utilizar Instagram para Promover tu Evento

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Instagram es una gran plataforma para llegar y conectarte tanto con una audiencia local como con una audiencia amplia. La plataforma fomenta el engagement y permite conectar con los usuarios de varias formas.

Para optimizar la promoción de un evento en Instagram, asegúrate de seguir los consejos que exponemos a continuación. A través de la estrategia, el engagement y el análisis del funcionamiento de tu cuenta te ayudaran a que puedas atraer a más seguidores y obtener el mejor resultado.

Orientación a los objetivos

Sean las que sean las metas, bien aumentar el número de seguidores, tener una mayor tasa de engagement o conseguir un mayor alcance, definir los objetivos es clave a la hora de promover un evento en Instagram y tener éxito en la campaña.

instagram engagement - Cómo utilizar Instagram para Promover tu Evento

El análisis de los datos que se obtienen de los mensajes de las publicaciones permite medir los objetivos. A través de la cuenta de negocios de Instagram se puede acceder fácilmente a estos datos. Te permite ver lo que funciona y lo que no e ir ajustando la estrategia a medida que avanza.

De todas formas, para valorar el éxito de un evento, hay que tener en cuenta los objetivos de la campaña a nivel global, no sólo en lo que respecta a lo social. Asegúrate de realizar las siguientes acciones para transformar las impresiones en registros o tráfico para tu sitio web:

  • Ten un enlace en la biografía de Instagram a una página de registro y utiliza un código UTM para realizar el seguimiento de las visitas.
  • Incluye una llamada a la acción en tu publicación para motivar a los seguidores a realizarla.
  • Crea un hashtag para eventos y anima al público a utilizarlo.

Prioriza el contenido y el engagement

Puedes publicar mucho contenido en Instagram, pero si tu contenido no es relevante para tu audiencia no van a funcionar. Esto te puede llevar a un bajo nivel de compromiso por parte de tu audiencia e incluso a que se produzcan algunos desvíos.

instagram eventos 1 - Cómo utilizar Instagram para Promover tu Evento

Para conseguir buenos resultados de promoción de un evento en Instagram, crea contenido teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evita publicar fotos duplicadas.
  • Concéntrate en la calidad del contenido más que en la cantidad.
  • Prioriza las fotos de alta calidad y que sean atractivas.
  • No publiques contenido demasiado promocional.

En un perfil, el contenido de los mensajes es lo que lleva a la interacción. El engagement es la métrica más importante para asegurar que tus seguidores vean tu contenido así que cuando busques aumentar el engagement ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Obtén un seguimiento real, no compres seguidores.
  • Responde a los comentarios lo más rápido posible e interactúa con los mensajes de tus seguidores.
  • Usa hashtags de manera relevante, si abusar.
  • Publícalo en las horas más adecuadas para obtener el máximo visibilidad.
  • No envíes muchos mensajes para no convertir tus mensajes en spam, aunque en la justa medida para que no se olviden de ti.

Publicar contenido relevante y fomentar el engagement en Instagram no es una tarea imposible. Tan solo tienes que agudizar tu ingenio cuando promociones tu evento.

Crea tu perfil

Es importante que tu cuenta de credibilidad si quieres que tus seguidores promuevan tu evento en Instagram. Configurar tu cuenta para que parezca profesional es simple, pero vamos a asegurarnos de que lo tienes todo controlado:

  • Asegúrate de que tu cuenta no está en modo privado.
  • Completa tu perfil incluyendo tu biografía, foto de perfil y todos los detalles.
  • Construye seguidores siguiendo a otros.

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Gestionar tu perfil de Instagram para promocionar tu evento es sencillo. Las redes sociales han facilitado la conexión con los seguidores, permiten comunicar el evento en Instagram y animar a más personas a que asistan.

*Artículo original AQUÍ creado por Anastasia Masters.

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Marisa Felip

Marisa Felip

Soy Marisa Felip, responsable de comunicación de EventsCase. Apasionada del marketing y de la comunicación 360º, te traeré información que te pueda interesar.
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