Las 5 mejores agencias de Reino Unido y España para tu evento corporativo

business hand write calender planner meeting on desk office org - Las 5 mejores agencias de Reino Unido y España para tu evento corporativo

Las agencias de eventos juegan un papel fundamental en nuestra industria. Especialmente en España y en Reino Unido, son el proveedor fundamental para las corporaciones cuando quieren desarrollar una estrategia de eventos exitosa. Se convierten, además, en el puente que une a los clientes finales con otros proveedores como personal, A/V, catering o, también, proveedores tecnológicos como Eventscase. 

AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, a la que también podríamos llamar la “voz” del sector se define como: “Un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para nuestra industria. Nos hemos unido porque amamos nuestra profesión y queremos que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar en directo, de un modo estratégico”.

Esta declaración de intenciones habla por si sola del interés de las agencias en desarrollar eventos perfectos en ejecución que satisfagan las necesidades de sus clientes. 

Respecto a Reino Unido, el 35% de los eventos en 2018 en ese país fueron organizados por agencias de eventos u OPCs y hablando de beneficios, 3.500 millones de libras fue la facturación de sus 10 principales agencias de eventos. Hay que tener en cuenta que antes del  Covid se celebraban 13 millones de eventos y reuniones de negocios al año. 

Si hablamos solo de congresos y reuniones, según la ICCA (International Congress and Convention Association), en el año 2019 tuvieron lugar un total de 21.000 congresos y reuniones a nivel internacional.  Estando Reino Unido y España prácticamente empatadas en cuanto a número de congresos celebrados, con 567 y 578 congresos respectivamente. 

Es por eso que, en el post de hoy, queremos destacar a las que, en nuestra opinión, son las 5 mejores agencias de eventos de España y Reino Unido. Esas que destacan por ir un paso más allá y cuyo único estándar es la excelencia

AdobeStock 317664288 - Las 5 mejores agencias de Reino Unido y España para tu evento corporativo

Las 5 mejores agencias de eventos en España

SOMOS EXPERIENCE

SOMOS es un grupo de agencias de eventos y comunicación estratégica que lleva más de 30 años generando emociones. A través de ellas, crean experiencias únicas que conectan a las marcas con las personas. Somos Experience nace de la unión de 3 grandes agencias, EDT, Unit Elements y Efímero, y ofrecen servicios no solo de organización de eventos sino también de comunicación. Ofreciendo un servicio 360 a sus clientes entre los que destacan la gran mayoría de las cotizadas del Ibex 35, así como empresas del sector lujo e instituciones públicas. 

MADISON EXPERIENCE MARKETING 

Si es cuestión de ofrecer un servicio completo, Madison no se queda atrás ya que prestan servicios comerciales y de marketing para todas las fases del ciclo de vida del consumidor, acompañando a las marcas para definir la estrategia y acciones óptimas que permitan mantener más tiempo a sus clientes, aumentar la recurrencia de las interacciones con ellos y generar mayores beneficios. Especialistas en organización de eventos y comunicación mediante formatos innovadores para generar experiencias únicas.

MACGUFFIN

Una agencia de eventos y comunicación para la que prima “ahora más que nunca, estar en contacto”. Por eso su filosofía se divide en tres tipos de contactos dependiendo de las necesidades de cada uno de sus múltiples clientes. One touch para activaciones puntuales, Co-touch para trabajar mano a mano con el cliente durante todo el proceso y Multi-touch para relaciones estratégicas de larga duración.

CREA GROUP

Esta veterana empresa de Barcelona, además de en organización de eventos, es experta en gestión de destino. Su expertise también está presente en la gestión de servicios complementarios. Ofrece a sus clientes la excelencia en el servicio a través de la precisión, la auto exigencia y el compromiso de todos los que forman el equipo.

MKTG SPAIN

Son una compañía de experiencias y contenido líder, que crea, diseña y produce historias memorables exclusivas, capaces de conectar con las pasiones de las personas y movilizarlas.​

Ofrecen una oportunidad única a las marcas para que conecten con sus targets y stakeholders y creen relaciones relevantes con el entretenimiento como catalizador. De hecho, ha resultado adjudicataria del Campus del Videojuego de Madrid, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid, promovido por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, que aspira a convertir a la capital de España en referente mundial en la industria del videojuego.

AdobeStock 360792202 - Las 5 mejores agencias de Reino Unido y España para tu evento corporativo

Las 5 mejores agencias de eventos en Reino Unido

TRINITY EVENT SOLUTIONS

Trinity Event Solutions es una empresa joven y apasionada que se ha consolidado rápidamente como una agencia de búsqueda de venues y gestión de eventos dinámica y con visión de futuro. La inversión continua en tecnologías de la información y en el desarrollo del personal ha formado parte de su estrategia desde el principio. 

Además, colocan las cuestiones medioambientales en un lugar preferente y su enfoque es apoyar la compra ética para sus clientes. La filosofía de la empresa es “soluciones para eventos con pasión”. Creen en la creación de relaciones, en trabajar duro, pero también en divertise mientras apoyan y proporcionan el servicio que necesitan sus clientes.

LIME BLUE

Son un equipo cercano de gestores de eventos, diseñadores y expertos en producción con talento y pasión por crear grandes eventos y soluciones estratégicas de marca.

Gracias a su experiencia y a las mejores prácticas, asesoran y guían al cliente en cada paso del evento o proyecto.

Lo suficientemente grandes para ofrecer un servicio eficiente, personal y profesional con una respuesta oportuna, pero lo suficientemente pequeños para adaptarse y ser flexibles en un mundo cambiante.

THINK DIFFERENT EVENTS

Un experimentado director de eventos, Martin Jack, fundó Think Different Events Ltd. en 2006 tras haber trabajado en el sector público impartiendo programas de formación y conferencias durante más de quince años. Como organización de eventos especializada en la organización y realización de eventos empresariales de alta calidad en todo el Reino Unido, el objetivo de Think Different Events es proporcionar un servicio de gestión de eventos único y de alta calidad con la creatividad y la flexibilidad necesarias para superar continuamente las expectativas de todos sus clientes y su público.

Sus clientes principalmente trabajan en los sectores de la sanidad, las fuerzas del orden, las autoridades locales, la construcción, los servicios financieros, jurídicos y otros servicios profesionales, la educación y los sectores creativos, entre otros.

POWWOW EVENTS

Con un currículum de 24 años, son expertos en crear experiencias en vivo, virtuales, híbridas y digitales; eventos que se alinean con la estrategia y reflejan la identidad de los clientes para los que trabajan. Gozan de una gran reputación en el sector y tienen muchos clientes fieles desde hace mucho tiempo en toda una serie de organizaciones.

En el centro de su negocio está su gente. Personas apasionadas y socios de confianza; sus clientes los consideran como parte de su propio equipo.

AP LIVE

AP LIVE es una agencia creativa de eventos que ofrece un servicio llave en mano. Colaboran con sus clientes en el diseño, la planificación y la entrega de eventos y activaciones de marca a nivel mundial.

En 15 años, Alex y Jon, los dueños de AP Live,  han creado un equipo con una reputación de profesionalidad, experiencia técnica y servicio amable y eficiente. Su última evolución, AP LIVE, es el resultado de la necesidad y la demanda de los clientes de un apoyo de 360 grados.

Su experimentado personal actúa como una extensión del equipo del cliente. Escucha sus objetivos, ayuda a dar forma a sus ideas, descubren formas de superar cualquier complicación y sugieren soluciones creativas para satisfacer las necesidades según su calendario y presupuesto.

AdobeStock 301151354 - Las 5 mejores agencias de Reino Unido y España para tu evento corporativo

Conclusión

Las agencias de eventos son el gran aliado cuando lo que se pretende conseguir es un evento exitoso. Solo hay que elegir la que mejor se adapte a los objetivos y necesidades del proyecto. Después, simplemente hay que dejarse guiar por estos actores fundamentales de la industria de los eventos.

¿Sabes que trabajamos con las mejores agencias de eventos de todo el mundo? Solicita una demo y te contamos cómo

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...