Los mejores 3 sitios para encontrar fotógrafos para tu evento

blogging people toasting a front a recording photo camera e1663774139914 - Los mejores 3 sitios para encontrar fotógrafos para tu evento

Como organizador de eventos, debes invertir en documentar con calidad tu evento. Esto implica contratar a fotógrafos y videógrafos de confianza que no sólo se aseguren de capturar los recuerdos, sino que lo hagan en un tiempo récord. Antes de profundizar en los proveedores específicos, recordemos por qué una documentación audiovisual adecuada es clave para cualquier evento.

Se buscan fotos y vídeos

En los eventos actuales, impulsados por las redes sociales, las imágenes y los vídeos de fuentes oficiales son muy solicitados por los asistentes y los publicistas. Todo el mundo tiene un teléfono y puede pulsar la tecla de grabación, pero nada supera el trabajo de las personas que utilizan equipos profesionales. En el caso de los premios y los eventos formales, por ejemplo, las imágenes de los fotógrafos oficiales son las que potencalmente pueden llegar a los informativos de televisión. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de un contenido audiovisual adecuado y es casi una obviedad por qué los organizadores de eventos deben invertir tiempo y dinero en este aspecto de sus actos.

Las fotos serán importantes para comercializar tus futuros eventos

Si vas a celebrar una futura edición del mismo evento, es importante que captes la esencia de tu evento a través de fotos y vídeos. Este material puede utilizarse para futuras campañas de marketing y, si se hace bien, puede ser la principal razón por la que los asistentes quieran asistir o volver a tu evento. Anímate, utiliza decoraciones atractivas e incluso prepara escenografías si es necesario.

Los profesionales siempre realizarán un mejor trabajo

Como hemos mencionado anteriormente, hoy en día casi todo el mundo puede hacer fotos y vídeos con sus teléfonos. Pero, ¿podrán las fotos del iPhone compararse realmente con el rendimiento de las cámaras de fotograma completo montadas con otros equipos profesionales? La respuesta es un no rotundo. Si necesitas fotos y vídeos de calidad, los profesionales no sólo tienen el equipo adecuado, sino también la experiencia necesaria para entregar tu producto en un tiempo récord. No querrías contratar a un aficionado que apenas sabe lo que hace y que necesitaría días para posprocesar las fotos y los vídeos. Necesitarás la ayuda de personas que llevan mucho tiempo en el sector y que son conocidas por su trabajo.

AdobeStock 240247629 - Los mejores 3 sitios para encontrar fotógrafos para tu evento

Ahora que sabemos el “por qué”, vamos a profundizar en el “dónde”. En este post, te recomendamos tres sitios principales en los que puedes encontrar fotógrafos para tu próximo evento en el Reino Unido.

  1. Malt
  2. Zaask 
  3. Star of service 

Estos tres sitios son webs de freelancers. Lo bueno de los tres es que la plataforma te ofrece protección para los servicios que estás adquiriendo y tienes la oportunidad de ver las reseñas antes de contratar a un fotógrafo o videógrafo para tu próximo evento.

Investiga  y localiza a profesionales veteranos que sean conocidos por cubrir eventos importantes que sean de tu interés. Sé meticuloso al revisar sus páginas individuales para reducir las posibilidades de trabajar con un equipo mediocre. Una vez que hayas reducido tus opciones a unas pocas, haz otra ronda de deliberación antes de contratar finalmente a alguien que sea el más apropiado en función de tus necesidades.

AdobeStock 293300860 - Los mejores 3 sitios para encontrar fotógrafos para tu evento

No descartes de inmediato tus otras opciones principales, ya que los mejores fotógrafos suelen estar completos y puede que no estén disponibles en la fecha de tu evento. Es importante que tengas un plan de respaldo por si acaso no se llega a un acuerdo con un proveedor.

Si todo el proceso de búsqueda de un fotógrafo de eventos te lleva demasiado tiempo, consulta a las agencias de eventos, especialmente si te ayudan con la organización de tu evento. Muchas agencias de eventos trabajan codo con codo con otros proveedores externos y es posible que siempre tengan una preferencia sobre con quién les gustaría trabajar.

Tal vez nuestro último consejo a la hora de contratar fotógrafos sea que no sean baratos. Los resultados hablarán por sí solos y si buscas un trabajo altamente profesional, tendrás que invertir dinero para obtener los resultados que deseas. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte en la promoción de tu evento? Solicita una demo hoy

También te puede interesar...