Los 5 mejores proveedores de staff para eventos en el Reino Unido y España

beautiful business woman with microphone in her hand speaking at the conference or seminar - Los 5 mejores proveedores de staff para eventos en el Reino Unido y España

En el caso de eventos de mediana y gran envergadura, es necesario contratar staff adicional por diversos motivos. Es algo habitual, ya que muchas empresas organizadoras de eventos no disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo todos los preparativos y la logística del evento por sí solas.

El personal puede ser necesario en forma de personal de eventos, azafatas, personal de exposición, reparto de muestras o productos, producción de eventos, seguridad, etc. A veces también se necesita personal para actividades especializadas o para preparar recintos enteros, por lo que se debe buscar una empresa de personal con un catálogo diversificado y con un historial probado para satisfacer requisitos a medida.

En Eventscase, hemos trabajado con varios clientes de diferentes sectores durante los últimos diez años. Es habitual que nos hablen de diferentes proveedores de personal, especialmente de aquellos que nuestros clientes recomiendan. Con algunos de ellos hemos tratado personalmente cuando hemos organizado eventos nosotros mismos.

A continuación, nuestra selección de los proveedores más recomendados para la contratación de staff en el Reino Unido y España.

evangeline shaw VLkoOabAxqw unsplash - Los 5 mejores proveedores de staff para eventos en el Reino Unido y España

Fuente: Evangeline Shaw para Unsplash

Los 5 mejores proveedores de personal para eventos en el Reino Unido 

1. Flair

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Flair es una de las principales empresas de contratación de personal del Reino Unido. Se centran en puestos temporales, estacionales y flexibles que abarcan diferentes sectores que van desde la hostelería y el deporte hasta la logística y el comercio. Su propuesta de valor radica en su capacidad para comprender en profundidad qué tipo de candidatos buscan sus clientes y hacer el consiguiente match.

2. Live Recruitment

Live Recruitment, que aparece en el directorio de Event Industry News para la contratación de personal, se especializa en la búsqueda de talento para eventos en todo el sector, desde agencias de eventos boutique hasta agencias integradas globales. Pueden proporcionar desde productores de eventos hasta directores de cuentas. Son conocidos por ser la mayor agencia de contratación especializada en eventos del Reino Unido.

3. PeopleReady

PeopleReady ofrece personal para todos los aspectos del evento, desde el contacto directo con los invitados hasta manejar alimentos y bebidas. Su personal cubre una amplia gama de necesidades e incluyen, pero no se limitan a: camareros, miembros del equipo de limpieza, trabajadores de concesiones y servidores de alimentos. Si este es el tipo de mano de obra que necesita para su evento, PeopleReady puede darte acceso a trabajadores fiables que te ayudarán a garantizar un evento sin problemas.

4. Event Staffing Agency

Event Staffing Agency es una agencia líder con experiencia en cubrir todo, desde azafatas de eventos hasta reparto de muestras y productos y personajes disfrazados. Si deseas hacer más interesante tu próximo evento, especialmente para eventos al aire libre y en la calle, The Event Staffing Agency puede incluso ayudarle con los “paseadores de anuncios”.

5. SES Group

Si buscas personal para reforzar la seguridad de tus eventos, el SES Group cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de seguridad para una variada base de clientes. Están plenamente registrados en el Registro Mercantil (nº 03389704) y tienen el estatus de Contratista Aprobado (ACS). Pueden cubrir eventos de todos los tamaños, desde pequeños eventos corporativos hasta grandes conciertos que necesiten un meticuloso control de multitudes.

Los 5 mejores proveedores de personal para eventos en España

1. Hands for Events

Hands for Events es uno de nuestros socios. Se trata de una innovadora empresa de servicios para eventos que ofrece soluciones para casi todo tipo de eventos. También trabajan con una amplia gama de proveedores que pueden abarcar todo, desde la iluminación hasta la producción del escenario y la construcción. En cuanto al personal, cuentan con una amplia gama de personas altamente capacitadas que incluyen azafatas, técnicos audiovisuales, transportistas y todas las demás funciones relacionadas con la logística de eventos.

2. EVENTUM

EVENTUM está especializada en eventos corporativos y también ofrece servicios de personal para filed marketing. Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y tienen capacidad para cubrir eventos en cualquier lugar de España y en cualquier fecha. Su cartera incluye azafatas para congresos, conductores, recepcionistas, coordinadores, guías, etc.

3. Staff Global Group

Con sede en Barcelona, Staff Global Group cuenta con una impresionante base de clientes. Sus principales servicios pueden clasificarse según áreas específicas como la hostelería, la activación de marcas, el apoyo a las ventas, la formación, etc. Si tus necesidades de personal son más específicas y necesitas un apoyo innovador para tu marca, Staff Global Group es muy recomendable.

duonguyen RlakZ84ex2g unsplash - Los 5 mejores proveedores de staff para eventos en el Reino Unido y España

Fuente: DuoNGuyen para Unsplash

4. Workout Events

Cuando se trata de exposiciones y grandes eventos, la cantidad de trabajo físico que se necesita para montar stands y construir otros elementos diversos a gran escala puede ser abrumadora. Por eso hemos incluido a Workout Events en esta lista. Con sede en Madrid, son una empresa que ofrece servicios en España para todo, desde el montaje, el transporte, la estructura, la producción audiovisual y la distribución de material.

5. Catch & Control

En cuanto a seguridad en eventos, Catch & Contro es un proveedor destacado, sobre todo porque la empresa tiene una amplia experiencia en el control de multitudes desde que se fundó en 1998. En el caso de grandes eventos como conciertos y exposiciones con miles de asistentes, Catch & Control puede cubrir la logística, la mano de obra e incluso el seguro del evento a través de sus servicios. Tienen oficinas en Barcelona y Madrid, pero ofrecen cobertura a nivel nacional para todo tipo de eventos.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte con la gestión de tu evento antes, durante y después de que suceda? Solicita una demo hoy

También te puede interesar...