Boletín mensual informativo de Eventscase – Abril 2024

monthly-eventscase-portada

Este año 2024, el sector de eventos está viviendo una verdadera revolución, con una actividad frenética que nos lleva a niveles pre-pandemia. Desde Eventscase, y para conseguir que la vida del organizador de eventos sea más fácil, hemos querido darle una vuelta a las tecnologías de IA que ya ofrecemos e ir un paso más allá.

El nacimiento de EVA

Este mes de abril ha sido el mes elegido para el nacimiento de EVA, nuestro nuevo assistant virtual en WhatsApp. Esta nueva funcionalidad implica un cambio de juego. Esta herramienta usa inteligencia artificial para facilitar desde la acreditación hasta la interacción en tiempo real, mejorando significativamente la gestión y la experiencia en los eventos. Lo mejor de todo, el asistente no tiene que descargarse una nueva aplicación ni aprender cómo navegar por ella. Todo sucede en Whatsapp, la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. 

Además, EVA es un chatbot inteligente que aprende y se nutre de la información específica del evento y es capaz de responder a las preguntas de los asistentes utilizando un lenguaje natural.

EVA-Eventscase

Teníamos muy claro que queríamos realizar el lanzamiento de esta nueva herramienta en un evento real y elegimos la celebración del GMID 2024 y la entrega de la sexta edición de los Iberian Awards de MPI Iberian Chapter como escenario para esta premiere

Gracias a que los asistentes recibieron el código QR por WhatsApp, el check-in y la recogida de su acreditación personalizada fue un proceso muy fluido. Posteriormente, recibieron información sobre la agenda, ubicación de salas y servicios en notificaciones agendadas en momentos específicos del evento. Por último, y como cierre, recibieron un enlace directo a la encuesta de valoración del evento. 

Si quieres conocer más acerca de las prestaciones de EVA, pincha en el botón a continuación.

Reconocimientos en el sector MICE

Como comentábamos, este mes se ha celebrado el GMID 2024 y la entrega de la sexta edición de los Iberian Awards de MPI Iberian Chapter. Fue el pasado 11 de abril, en el TBS Education Barcelona. 

Este gran encuentro de la industria MICE no solo fue el evento elegido para el lanzamiento de EVA sino una oportunidad inigualable para reencontrarnos con miembros destacados de nuestra industria. Además, la entrega de premios reconoció a valiosos profesionales que desde diferentes perspectivas han contribuido a una industria más fuerte, diversa e innovadora.

A continuación, la lista de premiados:

  • MICE LEADER: Christoph Tessmar (Director de Barcelona Convention Bureau)
  • YOUNG EVENT PROFESSIONAL: Nadia San Onofre (PhD en Salud Pública Nutricional)
  • SENIOR EVENT PROFESSIONAL: Belen Mann (Directora de Convenciones en IFEMA)
  • ESG RESPONSIBILITY CHAMPION: Patricia Méndez (CEO de BioEvents, Eventos Sostenibles)
  • INNOVATION CHAMPION: Arturo Castelló (CEO de EnCom)
  • MPI AMBASSADOR: Beatriz Osorio (Co-fundadora de MSMR Agency)
  • EVENT INDUSTRY ENTREPRENEUR: Raúl Calleja (Co-fundador de SHOW2BE)
  • EVENT INDUSTRY STUDENT: Anna Llumà (Research Assistant en IESE Business School)
  • SHATTERING THE GLASS CEILING: Esther Guilabert (Secretaria General de la Confederación Empresarial de la Comunidat Valenciana)
  • BEST DESTINATION PROMOTION: María Sánchez Quintana (Promotion Executive en Sitges Convention Bureau)

Muchas gracias a MPI Iberian Chapter por contar con nosotros para este evento, fue una mañana estupenda de camaradería, conversaciones relevantes y celebración.

mpi_iberian_awards

Nuevo podcast Eventscase

Por si no fueran pocas las novedades, este mes de abril nos hemos lanzado al novedoso mundo del podcasting con nuestro propio canal. Pretendemos que sea un espacio en el que tener conversaciones distendidas sobre tecnología, eventos pero también ventas, marketing y muchos otros temas. Recibiremos a expertos de todos los ámbitos y queremos que sea un foro abierto en el que escuchar opiniones de todos los tipos. 

¿Quieres escuchar el primer episodio?

Nos puedes encontrar en:

Tendencias emergentes para 2024

Os hablamos ahora de otro lanzamiento, esta vez en forma de whitepaper sobre tendencias en el sector de los eventos para 2024. La tecnología y la sostenibilidad están al frente y en el centro. Nos estamos moviendo hacia eventos más inmersivos y respetuosos con el medio ambiente, algo que sin duda va a cambiar nuestra forma de organizar y asistir a eventos.

En este nuevo informe hemos hablado sobre: 

  • Impacto de la tecnología
  • Tendencias en sostenibilidad
  • Personalización y experiencia
  • Eventos híbridos

Si quieres saber más o leer el whitepaper completo, no tienes más que pinchar en el botón a continuación para descargártelo.

La importancia de la formación continua

Este mes también hemos participado en formaciones con las asociaciones sectoriales con las que colaboramos. Tanto los AEVEA Lab en Barcelona y Madrid que giraron alrededor de la experiencia del cliente para los que se utilizó la tecnología de Eventscase para el registro y streaming, como el EMA Learn de EMA en Madrid acerca de inteligencia artificial en el que se utilizó nuestra solución de registro está claro que para mantenernos al día y ser competitivos, la formación continua es esencial.

aevea-lab-barcelona

Cerramos este repaso por la actualidad de Eventscase con una reflexión que aplicamos cada día. Adaptarse e innovar no es solo necesario, es imprescindible para liderar en este sector.

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...