La gamificación de eventos es un término amplio que se refiere a la incorporación de procesos y elementos presentes en los juegos en tu evento para hacerlo más atractivo y motivar a los asistentes a seguir interactuando.
Ya existen estudios científicos sobre este concepto y empresas como Xperiencify’s ‘Essential Guide to Gamification Design’ han publicado contenido que afirma que existen ocho impulsores de la gamificación, destacando componentes esenciales como:
- Metas y objetivos
- Reglas
- Feedback
- Recompensas
- Motivación
- Libertad de elección
- Libertad para fracasar
Los profesionales del marketing utilizan la gamificación para fomentar la participación, incentivar a los usuarios, ampliar el valor del “ciclo de vida” del usuario y mucho más. En los eventos, la gamificación también sirve a este propósito: crear una experiencia memorable que destaque y permanezca en la memoria de los asistentes.
En el último episodio de “¿Sabías que…?”, bajo el título: “Apps para eventos – ¿Quieres jugar?, nos adentramos en la aplicación práctica de la gamificación en los eventos y en cómo puede llevarse a cabo a través de uno de nuestros productos estrella en Eventscase: la aplicación para eventos.
Si ves esta sesión, descubrirás los tres juegos que ofrecemos con la aplicación:
- Leaderboard
- Escanear de expositores
- Rompecabezas de realidad aumentada
Regístrate ahora para acceder al contenido bajo demanda haciendo clic en el botón de abajo:
Recuerda que puedes ver, también, episodios anteriores en los que tratamos temas útiles e interesantes relacionados con los productos Eventscase. Se trata de sesiones breves de 10-15 minutos que pretenden informar a los espectadores de las características menos conocidas de la plataforma.
¡Te esperamos!
Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma: noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.