Cómo establecer una estrategia de contenidos para eventos mediante Inteligencia Artificial

imagen portada 1 - Cómo establecer una estrategia de contenidos para eventos mediante Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) ya no es un concepto relacionado con la ciencia ficción. Con su ayuda, los organizadores de eventos pueden generar contenidos como programas, listas de invitados e incluso material promocional en cuestión de segundos. Esto convierte a la inteligencia artificial en una poderosa herramienta para crear una estrategia de contenidos atractiva y personalizada para tus eventos.

En este post vamos a explorar el mundo de los contenidos generados por IA para la planificación y coordinación de eventos y a debatir cómo está revolucionando el sector, así como la estrategia de contenidos.

Estrategia de contenidos

Planificar un evento puede ser una tarea abrumadora, que requiere incontables horas de investigación, coordinación y atención a los detalles. Si la IA asume una parte considerable de la carga, el organizador del evento tiene más libertad para dedicar su tiempo a lo que necesite.

Veamos cómo la IA puede simplificar las fases básicas de la aplicación y el mantenimiento de una estrategia de contenidos:

  • Auditoría de contenidos
  • Organización y estructura de los contenidos
  • Generación de contenidos a medida

Crear contenidos nunca ha sido tan fácil. La inteligencia artificial puede simplificar la tarea de analizar y evaluar sistemáticamente todo el contenido de tu web. Esto incluye texto, imágenes, vídeos y otros elementos multimedia. La inteligencia artificial puede quitarte de encima este largo proceso y convertirlo en un proceso más intuitivo. Te ayuda a comprender el rendimiento de tus contenidos, a identificar las lagunas en tu oferta de contenidos y a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorarlos sin apenas esfuerzo. 

Las herramientas de contenidos generados por IA garantizan la coherencia de los contenidos mediante plantillas y directrices predefinidas. Esto garantiza que todos los aspectos del evento sigan una norma establecida, lo que ayuda a crear una experiencia más cohesionada y profesional.

Herramientas de estrategia y generación de contenidos basadas en IA

Cuando hablamos de IA para la generación de contenidos nos referimos simplemente a la herramienta de IA que se utiliza para crear contenidos con IA. El contenido generado por IA agiliza el proceso de planificación de eventos al acelerar la creación de contenido esencial, personalizar el contenido para cada asistente, mejorar la precisión, garantizar la coherencia y proporcionar información valiosa.
Las herramientas de estrategia y generación de contenidos basadas en IA pueden escribir contenidos utilizando modelos de generación de lenguaje natural (NLG). Estos modelos pueden dar a la IA la capacidad de procesar el lenguaje de una manera específica y crear contenido único a partir de indicaciones utilizando datos relevantes que estén disponibles.

glenn carstens peters npxXWgQ33ZQ unsplash - Cómo establecer una estrategia de contenidos para eventos mediante Inteligencia Artificial
Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Aquí tienes una lista de cuatro herramientas muy útiles de IA que podrían ayudarte:

  • HubSpot – Estrategia de contenidos basada en IA

La herramienta de estrategia de contenidos de HubSpot utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los profesionales del marketing a descubrir ideas de contenidos de calidad que tengan un buen rendimiento y a validar esas ideas de contenidos de la forma más eficiente posible.

  • HyperWrite – Escritor IA

HyperWrite utiliza NLG para escribir frases y párrafos enteros. Puedes utilizar la herramienta para escribir artículos enteros o simplemente para empezar a escribir tu próximo contenido. 

  • Synthesia – Plataforma de generación de vídeo con inteligencia artificial

Gracias a una sofisticada inteligencia artificial, Synthesia crea avatares digitales realistas que leen cualquier guión que les des.

  • MarketMuse – Planificación y optimización de contenidos con IA

Recomendaciones y perspectivas SEO basadas en IA que pueden guiar a todo tu equipo de creación de contenidos y a todo tu proceso de creación de contenidos.

El uso de contenidos generados por IA en la planificación y coordinación de eventos es un campo en rápida evolución, y hay muchos avances interesantes en el horizonte: mayor personalización, planificación más eficiente, mejora de la participación de los asistentes, integración con otras tecnologías y mejores análisis de datos. En general, el futuro de la creación de contenidos generados por IA parece prometedor en el sector de la organización de eventos. 

mojahid mottakin sAU7tNW09Tk unsplash - Cómo establecer una estrategia de contenidos para eventos mediante Inteligencia Artificial
Foto de Mojahid Mottakin en Unsplash

Resumen

Ahora que la IA puede facilitar las auditorías, la estrategia y la generación de contenidos, puedes acceder a las ventajas de crear una estrategia de contenidos cohesionada con menos esfuerzo. La IA no es una amenaza ni un sustituto de la creatividad y la intuición humanas. Es simplemente un poderoso aliado que puede ayudarte a crear eventos más atractivos y personalizados. Sin embargo, la IA no es una solución universal. Debes elegir las herramientas y estrategias adecuadas para los objetivos, el público y el presupuesto específicos de tu evento.

Conoce nuestras soluciones de Inteligencia artificial para eventos.

Sobre Eventscase

La plataforma Eventscase ayuda a los organizadores de eventos a gestionar eventos corporativos, conferencias, ferias y muchos otros tipos de eventos, sean grandes eventos, pequeños, complejos o sencillos, en formato físico, híbrido o virtual. Personas sin ningún conocimiento técnico pueden crear por sí mismas páginas web, registro, generar tickets y acreditaciones, realizar check-in in situ, apps para eventos, reuniones 1 a 1, entre otros. Todo bajo la marca y el dominio del cliente ya que Eventscase ofrece una solución marca blanca. Una herramienta útil que permite ahorrar tiempo y reducir costes

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma, noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.

También te puede interesar...