E-mail marketing para eventos

E-mail marketing para eventos

Una estrategia de e-mail marketing óptima determinará el éxito de un evento. De hecho, el 45% de las ventas de entradas para eventos provienen de esta vía promocional. La innovación tecnológica y la formación de los usuarios han transformado el modelo de negocio de los organizadores. 

Ahora, la creación de un e-mail marketing personalizado va más allá de informar a los asistentes. Los organizadores pueden determinar un tono variado o un estilo de tipografía para cada mensaje, añadir elementos audiovisuales e interactivos, personalizar el mensaje por usuario, incluir encuestas valorativas, agradecer la asistencia e incluso promocionar sus eventos futuros. 

E-mail marketing para eventos

No le cuentes a tu público por qué debe asistir a tu evento, muéstralo. Crea un e-mail marketing informativo y llamativo para causar una buena impresión entre tus asistentes. 

En 2019, se enviaron más de 293 mil millones e-mails al día. En 2023, se prevé que la cifra ascienda a más de 347 mil millones de e-mails. 

¿A quién va dirigida esta guía?

Esta guía detallada va destinada a aquellos profesionales que quieran perfeccionar las técnicas de e-mail marketing para diseñar un mensaje informativo, atractivo e interactivo. Esta herramienta refleja las estrategias para crear un correo promocional óptimo, así como algunos consejos y trucos para cautivar al asistente.

Este documento está enfocado a los profesionales de eventos, los directores de marketing y los ejecutivos que quieran adquirir nuevos conocimientos sobre cómo construir un e-mail marketing desde cero y valorar aquellos elementos más importantes para generar experiencias positivas. Asimismo, también se adapta a las necesidades tanto de las empresas como de las agencias.

¿Qué aprenderás en esta guía?

En esta guía aprenderás a valorar cada aspecto del e-mail marketing para proyectar un mensaje breve, comunicativo y llamativo, y crear una agenda de asistentes potenciales. 

  • Breve: cautiva a tu audiencia con una línea de asunto concisa e interesante.
  • Comunicativo: analiza las necesidades y deseos de tu público para ampliar la asistencia a tu evento y mejorar las expectativas previas.
  • Llamativo: incorpora elementos audiovisuales e interactivos para penetrar en la mente del asistente. 

Accede a esta guía para construir un e-mail marketing inigualable

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Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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