E-mail marketing para eventos

E-mail marketing para eventos

Una estrategia de e-mail marketing óptima determinará el éxito de un evento. De hecho, el 45% de las ventas de entradas para eventos provienen de esta vía promocional. La innovación tecnológica y la formación de los usuarios han transformado el modelo de negocio de los organizadores. 

Ahora, la creación de un e-mail marketing personalizado va más allá de informar a los asistentes. Los organizadores pueden determinar un tono variado o un estilo de tipografía para cada mensaje, añadir elementos audiovisuales e interactivos, personalizar el mensaje por usuario, incluir encuestas valorativas, agradecer la asistencia e incluso promocionar sus eventos futuros. 

E-mail marketing para eventos

No le cuentes a tu público por qué debe asistir a tu evento, muéstralo. Crea un e-mail marketing informativo y llamativo para causar una buena impresión entre tus asistentes. 

En 2019, se enviaron más de 293 mil millones e-mails al día. En 2023, se prevé que la cifra ascienda a más de 347 mil millones de e-mails. 

¿A quién va dirigida esta guía?

Esta guía detallada va destinada a aquellos profesionales que quieran perfeccionar las técnicas de e-mail marketing para diseñar un mensaje informativo, atractivo e interactivo. Esta herramienta refleja las estrategias para crear un correo promocional óptimo, así como algunos consejos y trucos para cautivar al asistente.

Este documento está enfocado a los profesionales de eventos, los directores de marketing y los ejecutivos que quieran adquirir nuevos conocimientos sobre cómo construir un e-mail marketing desde cero y valorar aquellos elementos más importantes para generar experiencias positivas. Asimismo, también se adapta a las necesidades tanto de las empresas como de las agencias.

¿Qué aprenderás en esta guía?

En esta guía aprenderás a valorar cada aspecto del e-mail marketing para proyectar un mensaje breve, comunicativo y llamativo, y crear una agenda de asistentes potenciales. 

  • Breve: cautiva a tu audiencia con una línea de asunto concisa e interesante.
  • Comunicativo: analiza las necesidades y deseos de tu público para ampliar la asistencia a tu evento y mejorar las expectativas previas.
  • Llamativo: incorpora elementos audiovisuales e interactivos para penetrar en la mente del asistente. 

Accede a esta guía para construir un e-mail marketing inigualable

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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