Resumen de un año de Plot twist, la industria de los eventos aún nos sorprende 😳

plot twist header es - Resumen de un año de Plot twist, la industria de los eventos aún nos sorprende 😳

En el último año, hemos desafiado las expectativas y sacado a relucir nuestro lado más irónico en cada una de las newsletters mensuales que hemos lanzado bajo la marca “Plot Twist”. La temática de esta campaña ha girado en torno a un concepto aparentemente simple pero sorprendentemente efectivo: qué es lo que nos deja con esta cara 😳 .

Análisis de datos

Durante el período en el que solo se podían organizar eventos virtuales, los organizadores de eventos nos inundaban con solicitudes de análisis de datos: número de clics, entradas y salidas por sesión, por evento… La necesidad de obtener una comprensión completa del comportamiento de los asistentes era innegable.

Sin embargo, al volver a los eventos presenciales, nos encontramos con un giro inesperado. Algunos organizadores cuestionaron la necesidad de la tecnología para controlar el acceso a sus eventos. Se preguntaron: ¿quién necesita saber quién entra y quién sale? ¿Quién quiere evaluar el éxito o fracaso de traer a un ponente costoso? ¿Quién prefiere escanear códigos QR en lugar de buscar nombres en una lista interminable de papel?

Artboard1 58 - Resumen de un año de Plot twist, la industria de los eventos aún nos sorprende 😳

Metaverso

El metaverso, con su promesa de ser el próximo gran avance en eventos, captó la atención de todos. Pero, de manera irónica, mientras todos aspiraban a ingresar al metaverso, los eventos híbridos parecían complicados y costosos.

No obstante, hemos instado a todos a no perder de vista las posibilidades actuales. Hemos recordado que se puede disfrutar de experiencias híbridas que amplifican el alcance de los eventos y llegar a una audiencia global hoy mismo.

Acreditación y check-in

También hemos abordado la atención meticulosa que los organizadores de eventos dedican a cada detalle, pero hemos señalado que, a veces, se necesita un pequeño cambio para hacer que la experiencia de acreditación y check-in sea inolvidable. Nosotros hemos apostado por ofrecer acreditaciones personalizadas bajo la marca y diseño del evento, impresas en dispositivos específicos para una experiencia eficiente.

Recordamos, también, los días en que todos anhelaban la tecnología de reconocimiento facial en los check-ins de eventos. Aunque esa visión se ha desvanecido, los listados en papel y las acreditaciones persisten. Mostramos que no es necesario el reconocimiento facial para un check-in innovador y sencillo.

Sostenibilidad

Hemos reflexionado sobre la sostenibilidad en la industria de los eventos, destacando que, a menudo, la preocupación por la sostenibilidad no se refleja en todas las áreas del evento, como el desperdicio alimentario en el catering. Presentamos soluciones para que los eventos sean más sostenibles, proyecten una imagen profesional y moderna y en la medida de lo posible, contribuyan a no malgastar recursos. 

En cuanto a la tecnología para eventos, hemos cuestionado la prioridad de la vanidad sobre la funcionalidad. Exploramos alternativas menos llamativas pero más efectivas en el control de accesos y cómo evitar multas costosas.

Gestión de datos

Finalmente, abordamos la importancia de la gestión de datos en eventos y cómo los formularios de registro personalizables pueden ser herramientas poderosas para segmentar estratégicamente. Destacamos la necesidad de una gestión de datos legal y honesta, que respete la privacidad de los asistentes.

En resumen, este último año ha sido un viaje de reflexiones, a veces, irónicas en nuestra campaña “Plot Twist”. Hemos desafiado las convenciones y alentado a los organizadores de eventos a repensar la forma en que abordan el acceso, los datos y la tecnología.

¡Esperamos con ganas más giros en el próximo año y que nos acompañéis de nuevo!

Sobre Eventscase

La plataforma Eventscase ayuda a los organizadores de eventos a gestionar eventos corporativos, conferencias, ferias y muchos otros tipos de eventos, sean grandes eventos, pequeños, complejos o sencillos, en formato físico, híbrido o virtual. Personas sin ningún conocimiento técnico pueden crear por sí mismas páginas web, registro, generar tickets y acreditaciones, realizar check-in in situ, apps para eventos, reuniones 1 a 1, entre otros. Todo bajo la marca y el dominio del cliente ya que Eventscase ofrece una solución marca blanca. Una herramienta útil que permite ahorrar tiempo y reducir costes

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma, noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...