En la nueva sesión de ¿Sabías que…? monetiza tu agenda. Hoy vamos a hablar de monetización y de cómo conseguir que garantices la visibilidad de tus patrocinadores sea tu evento presencial, híbrído o virtual. Como sabes, en esta serie de sesiones de contenido bajo demanda descubrimos las funcionalidades más escondidas de nuestra plataforma para que te ayuden a mejorar el rendimiento de tu evento.
Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia y los nuevos modelos de formatos de eventos que nacieron con ella es que hay multitud de soportes, antes no utilizados o infrautilizados, de visibilizar a nuestros patrocinadores.
¿Cómo atraer patrocinadores a tu evento?
La clave para atraer a más patrocinadores es entender qué valor puedes ofrecerles a cambio de su inversión y hacer de ello el centro de tu propuesta. Puede ser:
- Un aumento del conocimiento de su marca: Los eventos pueden ayudar a los patrocinadores a llegar a una gran audiencia dentro de su grupo demográfico objetivo, impulsando así el conocimiento de la marca y el sentimiento positivo respecto a ella.
- Oportunidades de generación de contactos: Puedes ofrecer a los patrocinadores la oportunidad de hablar con los asistentes al evento. Pueden aprovechar este tipo de oportunidades para captar datos de clientes potenciales y generar nuevos contactos.
- Acceso a datos: Los eventos suelen dar acceso a un montón de datos valiosos sobre los asistentes. Proporcionar a los patrocinadores acceso a estos datos puede ayudarles a mejorar su estrategia de marketing a través de análisis predictivos.
¿Cómo te ayuda Eventscase?
La tecnología te lo pone más fácil, cada logo se convierte en un elemento “clickable” y cada click es un impacto. Es más fácil también para el asistente. Si realmente está interesado en cualquiera de tus patrocinadores, siempre será mejor que les facilitemos el contacto y que no tenga que buscar información en Internet o a través de otros medios.
En nuestra plataforma, son tres los productos en los que los patrocinadores tienen un impacto mayor debido a una mayor exposición. La event app, la website y la Digital Venue.
Nuestra Digital Venue es un hub especialmente diseñado para eventos virtuales e híbridos. Pero también puede utilizarse en eventos 100% presenciales como herramienta de acceso a la información, interacción y networking si no se quiere utilizar ni nuestra website ni nuestra app nativa.
En la app nativa de Eventscase, puedes fomentar la visibilidad de tus patrocinadores de dos maneras que pueden funcionar simultáneamente a través de banners dinámicos o desde la sección de patrocinadores que te permite acceder a toda la información de las empresas que respaldan tu evento.
Por último, pero no por ello menos importante, la web del evento. Probablemente el producto que más se utiliza para propósitos de promoción. Ya sea del propio evento o de los patrocinadores como es este caso.
En este vídeo resumen te avanzamos lo que podrás ver en esta sesión.
Como conclusión
A modo de conclusión, ten en cuenta que los datos y analíticas que recopiles de tus eventos no solo te ayudarán con tus patrocinadores actuales sino que también lo harán con tus próximos patrocinadores. Es más fácil si acudes a una reunión con potenciales patrocinadores armado con datos robustos, con experiencias reales y con una argumentación sólida.
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