¿Sabías que…?: Notificaciones push: ¡Tú eliges!

Códigos Promocionales y Acreditaciones para eventos,

¿Sabías que pasamos aproximadamente 3 horas al día en nuestros dispositivos móviles y el 90% de ese tiempo está dedicado a aplicaciones? En el mundo de los eventos, las notificaciones push son más que una mera herramienta; son una estrategia para retener la atención de los asistentes. En la última sesión de nuestra serie ¿Sabías que…?, exploramos cómo puedes personalizar al máximo tus notificaciones push con la plataforma Eventscase.

¿Qué es una Notificación Push?

Según Tamoco, empresa líder en datos geoespaciales, una notificación push es una comunicación en tiempo real entre una aplicación y un usuario, independientemente de si la aplicación está abierta en ese momento o no.

El propósito principal de las notificaciones es proporcionar un canal de comunicación entre las aplicaciones y los usuarios, para aportar valor mediante información relevante incluida en la propia notificación push.

Una notificación push es más inmediata que otros métodos de comunicación, como, por ejemplo, el correo electrónico y aquí no hay spam que valga porque dependen de si el usuario ha aceptado recibir las notificaciones o no, así que son una forma eficaz de llegar a los usuarios con información importante.

Estadísticas Importantes

Antes de profundizar en la estrategia, es crucial entender la eficacia de las notificaciones push en números.

  • CTR medio del 8%, más del doble que los correos electrónicos.
  • Mayor tasa de apertura en dispositivos Android.
  • Usuarios de iOS interactúan de manera más inmediata.

Buenas Prácticas

Para sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta de comunicación, es esencial seguir algunas buenas prácticas.

  • Relevancia: Conoce a tu audiencia y proporciona contenido relevante.
  • Personalización: Utiliza la plataforma Eventscase para dirigirte a grupos específicos o incluso a individuos.

En el vídeo a continuación, te resumimos en un minuto el contenido del episodio número ocho.

Regístrate ahora para acceder al contenido bajo demanda haciendo clic en el botón de abajo:

Conclusión

Las notificaciones push son una forma potente pero delicada de comunicación. Un mal uso puede llevar a altas tasas de desinstalación de tu app. Sin embargo, si se utilizan correctamente, pueden ser tu mejor aliado para la retención y la fidelización de los asistentes a tu evento y nuestra plataforma está a tu lado para ayudarte a conseguirlo.

Recuerda que puedes ver episodios anteriores en los que tratamos temas útiles e interesantes relacionados con los productos Eventscase. Se trata de sesiones breves de 10-15 minutos que pretenden informar a los espectadores de las características menos conocidas de la plataforma.

¡Te esperamos!

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma: noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...