Seguridad en Aplicaciones de Eventos, Sitios Web y Registro

seguridad eventos - Seguridad en Aplicaciones de Eventos, Sitios Web y Registro

¿Qué debes saber para establecer el nivel imprescindible de seguridad en aplicaciones de eventos, sitios web y soluciones de registro? ¿Cómo de inseguros son los entornos en los que estamos trabajando ahora?

¿Crees que tu ordenador es seguro?

La seguridad se puede entender como una competición continua entre nosotros y el “lado oscuro” (los hackers). Lo primero que tenemos que tener claro es que es imposible estar 100% seguro porque los sistemas siempre dependen de varios factores, como el sistema operativo, el tipo de procesador que usa tu servidor o la forma en que funciona Internet. Los bugs y fallas de seguridad aparecen en todas partes y debes estar siempre actualizado y listo para enfrentarte a ellos.

Seguridad en el evento

Un error muy común es creer que teniendo un antivirus estamos protegidos, lo cierto es que no es del todo así. Un antivirus siempre te va a dar protección contra virus y operaciones lógicas de las que se conoce su comportamiento, pero ese no es el mayor de los peligros. Hay un refrán que dice que el 99% de los problemas informáticos, y sobre todo de los problemas de seguridad, se encuentran entre el teclado y la silla y es que por mucho que tengamos sistemas que intentan protegernos, al final somos nosotros quienes tenemos la última palabra para dar acceso a un atacante.

Un ejemplo en el que se puede ver esta situación de un modo más claro es con el tipo de virus conocido como Ransomware. Estos virus encriptan todos los archivos de tu ordenador y piden un pago en bitcoin para que el hacker los desencripte (nunca ocurre, si sufres ese ataque, estás perdido). Si no tienes copias de seguridad recientes o si siempre trabajas con un usuario que tiene permisos de administrador, estás condenado a tener una pérdida importante de todo tu trabajo, que a veces puede ser el trabajo de años, por no hablar de los archivos de valor personal que pueden perderse como fotos o vídeos. Estos virus normalmente aparecen cuando te llega un correo electrónico en el que te envían un archivo adjunto, por ejemplo una factura, al abrir el archivo se desata el caos. Hay que ser lógicos e intentar siempre asegurarte de que conoces al remitente o que sabes bien qué es lo que vas a encontrarte en el archivo que vas a abrir. En estos casos, eres tú quien ha dado acceso al virus a atacar tu sistema y, en la mayor parte de las veces, tu antivirus no podrá detenerlo a tiempo.

Usando la lógica y el sentido común, podemos evitar muchos de los problemas que tenemos a diario con la tecnología.

pc hackeado - Seguridad en Aplicaciones de Eventos, Sitios Web y Registro

Conclusión

La seguridad es una gran desconocida para muchos pero con un poco de información básica podemos asegurarnos de que los servicios que utilizamos cumplan unos mínimos de seguridad necesarios para evitar la mayor parte de los errores.

Debemos ser conscientes una vez más de que el primer paso en la seguridad de nuestros sistemas somos nosotros mismos, debemos aplicar la lógica y el sentido común ya que desde el nacimiento de internet y con el avance de la tecnología y los smartphones estamos expuestos cada minuto.

Nunca estaremos protegidos al 100% pero podemos disminuir en un gran porcentaje las posibilidades de que nos ocurra algo que no deseamos.

eventscase seguridad whitepaper es - Seguridad en Aplicaciones de Eventos, Sitios Web y Registro

Puedes seguir este el tema AQUÍ,

o descargando nuestro Whitepaper: Seguridad en los Eventos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Jose Bort

Jose Bort

Soy Jose Bort, CEO y Co-fundador de EventsCase, donde he conseguido un conocimiento más profundo de la industria profesional de eventos y las tecnologías que la rodean.
LinkedIn | Twitter

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Me gustaria recibir más información.