Cómo encontrar proveedores para tu evento

encontrar proveedores es - Cómo encontrar proveedores para tu evento

Los proveedores de eventos son imprescindibles. Pero como con cualquier proveedor, no es fácil encontrar a los mejores. Los organizadores de eventos más veteranos seguro que tienen muchas historias sobre algún proveedor que les abandonó a última hora, que llegó tarde o que tuvo algún tipo de problema. Cualquier imprevisto puede dañar seriamente tu evento si no lo tienen todo controlado.

La industria necesita constantemente proveedores profesionales, con experiencia para representar a los clientes y sus valores. Una rápida búsqueda podría llevarnos a dar con cientos de posibles proveedores. Sin embargo, no todos serán capaces de ofrecer un buen servicio para tu evento y tu audiencia.

Si quiere saber cómo encontrar proveedores para tu evento, aquí tiene siete sugerencias de nuestro equipo:

Pide recomendaciones

Si tienes buenos compañeros y amigos en el sector, intenta preguntarles sobre sus proveedores de confianza. En la industria de los eventos se tiende a ser especialmente leales a los colegas. Y nunca se sabe, incluso podrían llegar a hacerte descuento por ir recomendado a uno de sus mejores clientes.

Valora opciones

Igual que cuando tienes que organizar un viaje valoras varias opciones, ¿por qué no haces lo mismo con tus proveedores?

Herramientas como Punchbowl te permiten realizar una búsqueda rápida de posibles proveedores, locales, animadores y mucho más. A partir de aquí, puedes empezar a contactar y contar con varios presupuestos para tener una idea de los posibles costes.

hand holding smartphone with hand drawn media icons and symbols concept - Cómo encontrar proveedores para tu evento

Se estricto

Si quiere saber cómo encontrar proveedores para tu evento, asumimos que vas un poco a ciegas. Si es así, asegúrate de encontrar a un proveedor que responda a tus requerimientos básicos. Escoge una opción ajustada de precio, pero de calidad, sino tendrá un impacto negativo en tu evento y en los asistentes.

Valora la experiencia

El proveedor perfecto tendrá la experiencia de organizar exactamente el mismo tipo de evento que estás organizando. Esto le permite afrontar con soltura imprevistos, en caso de que algo salga mal. Hay que tener en cuenta que las empresas con menor recorrido tendrán menos experiencia para solucionar posibles problemas y en circunstancias adversas reaccionarán de manera más lenta.

Consigue una presentación personalizada

Igual que si fueras a contratar a un miembro nuevo de tu equipo, tendrás que valorar a los posibles proveedores. Los proveedores tendrían que realizarte una presentación y una propuesta personalizada para tu evento. Siempre que se pueda, es positivo visitar al proveedor.

Busca opiniones y críticas

Si quieres saber cómo encontrar proveedores para tu evento, intenta buscar reseñas en plataformas como Google y Facebook. Aunque probablemente no compartan detalles gráficos de los contratiempos y errores, deberían darte una idea de cómo trabajan.

Pide referencias

Para profundizar en el conocimiento de un proveedor, pide referencias a alguna empresa que haya trabajado con ellos. Es un mercado competitivo y seguro que alguna empresa te contará sus experiencias, tanto positivas como negativos, de ese proveedor. Así podrás saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

 

referrals ring binder on office desktop with office supplies. business concept on blurred background. toned illustration - Cómo encontrar proveedores para tu evento

 

Resumiendo, cómo encontrar proveedores para tu evento.

Si tuviéramos que resumir la mejor manera de encontrar un proveedor de confianza, nuestro consejo sería que siguieras los mismos estándares que mantienes dentro de tu equipo. En los próximos meses, los proveedores que elijas se llegaran a convertir en una pieza importante para que funcione todo el engranaje de tu equipo.

Necesitas experiencia a tu lado y una cabeza fría para manejar los contratiempos que llegan a vivirse en la organización de un evento. Encuentra empresas que se involucren y de verdad quieran trabajar para ti y no te equivocarás mucho.

Para obtener consejos más específicos sobre cómo encontrar el lugar perfecto para celebrar tu evento, consulta nuestro reciente blog.

 

 

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...