¿Cuándo tendrá lugar tu próximo evento presencial?

¿Cuándo tendrá lugar tu próximo evento presencial?

¿Cuándo volverán los eventos corporativos presenciales? Estas son las preguntas más frecuentes que escuchamos en nuestras conversaciones con socios, clientes y miembros de la comunidad de eventos.

Algo más de un año después del primer caso confirmado del coronavirus en Europa, ha llegado el momento de plantear un escenario de eventos basado en lo que hemos aprendido hasta ahora.

Para ello, EventsCase colaboró con Exhibition News una investigación en profundidad sobre este tema. 

En ella se abordó el panorama actual del sector de los eventos y las tendencias que se avecinan en los próximos años. A continuación, enumeramos algunas de las principales conclusiones de este informe. Además, si quiere ver el informe completo, puede acceder a él a través de este enlace: haga clic aquí para ver la investigación en la edición de Mar/Abr de Exhibition News.

Los eventos presenciales podrían volver antes de lo esperado

La investigación, completada por 316 gestores de empresas de eventos entre el 27 de enero y el 8 de febrero de 2021, sugiere un fuerte apetito de crecimiento, con un tercio de los organizadores encuestados diciendo que planean lanzar un nuevo evento en 2021. 

Además, los encuestados afirman que esperan que los eventos en vivo vuelvan hacia el verano de 2021. Esto se ve respaldado por el hecho de que el 40% de los encuestados afirma estar contratando personal, principalmente para puestos de ventas y marketing.

Contrato presencial después del coronavirus

Por otro lado, la realización de eventos aplazados será una prioridad para el 54% de estos organizadores en el transcurso de los próximos 12 meses.

2023: el año de la recuperación del negocio

La principal conclusión clave de la investigación de EN muestra que se espera que los negocios de la industria de los eventos se recuperen a finales de 2023, con una previsión de ingresos anuales del 29% en diciembre de 2023, en comparación con diciembre de 2020.

Dado que las predicciones sobre la vuelta a los eventos en vivo y a los niveles de actividad anteriores a Covid son inciertas, mantendremos nuestro enfoque en profundidad del tema y publicaremos otras conclusiones clave en las próximas semanas.

Mientras tanto, puede hacer clic aquí para ver la investigación en la edición de Exhibition News de marzo/abril

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
LinkedIn

También te puede interesar...