Las conclusiones del I Encuentro de Innovación Eventscase

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Cuando hace unos meses decidimos que íbamos a celebrar un Encuentro de Innovación, teníamos claras algunas cosas. Principalmente, que queríamos escuchar a nuestros clientes y potenciales clientes y que no buscábamos un evento promocional. Estábamos convencidos de que el I Encuentro de Innovación Eventscase tenía que ser, ante todo, un evento formativo, de intercambio de conocimiento en el que todos aprendiéramos.

¿Cómo lo planteamos?

Queríamos poner el foco en los organizadores de eventos, verdaderos protagonistas, junto a los asistentes, del sector de los eventos. Por ello, quisimos conocer el uso de tecnología para eventos desde diferentes perspectivas. Así, en la primera mesa redonda de la jornada: “Case Studies: ¿Cómo, cuándo y por qué usar tecnología para eventos?”, los asistentes en el Espacio UnoNueve pudieron escuchar a Alberto Mayoral, del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas, que explicó cómo pudieron lograr sesiones con más 1494 likes; speakers valorados con 1256 likes y encuestas con más de 600 respuestas en su evento bianual “Inspiradores de Encuentros”.

Después, fue el turno de Jesica Rivero, Jefa de Proyectos del Departamento I+D de la Fundación ONCE que, en una didáctica presentación, mostró cuál es la experiencia de usuario de una persona con discapacidad, ya sea visual, auditiva o intelectual, y cómo la tecnología puede colaborar en fomentar la inclusividad de los eventos. Para finalizar esta mesa redonda, Francisco Moreira, Managing Director de Digital Tech Events, relató su experiencia de más de 13 años utilizando tecnología en eventos y cómo ha conseguido evolucionar a través de ella para ofrecer formatos de calidad a todos sus clientes en todo el mundo. 

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Entender de dónde venimos

Además, echamos la vista atrás para entender el momento actual que está viviendo la industria y dimos paso a la segunda mesa redonda del día iniciando el debate con un vídeo grabado hace dos años con representantes de algunas asociaciones de la industria de los eventos en España. Tras verlo, nos preguntamos: “¿Hacia dónde vamos como sector?” que era el título, precisamente, de la segunda mesa redonda. Matilde Almandoz, Presidenta de OPC España y  del Foro MICE; Fátima Barbero, Vicepresidenta de EMA; César González, Presidente de AEVEA y Juan Martínez, Presidente de MPI Iberian Chapter, repasaron los retos a los que se enfrenta el sector, haciendo una especial mención a la gestión de talento.

Desde una postura de constante adaptación al cambio, todos coincidieron en las buenas perspectivas que se auguran en el horizonte para todos los involucrados en la organización de eventos.

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Contenido “tech” para “no-techs”

Tras estas dos mesas redondas, llegó el turno de la parte más técnica del evento. Iván García, CTO y Co-fundador de Eventscase, repasó el cambio que se ha producido en la industria del desarrollo de software pasando del hard-code al low o no-code. Precisamente, quiso destacar la importancia de herramientas como Notion o Make y su utilidad en la gestión de eventos, en concreto en la gestión de proyectos, para hacer la vida del organizador de eventos más sencilla y productiva, dejando atrás tareas repetitivas.

Por último, María Pérez, Project Management Director de Eventscase, cerró el evento con la presentación: “Integrarse o morir: ¿Por qué elegir una herramienta si puedes tenerlas todas?” en la que, centrándose en el ejemplo del Valencia Digital Summit, evento emblema de Startup Valencia, hizo hincapié en el uso de Zapier como herramienta de integración y cómo su uso reduce los costes económicos y de tiempo que supone trabajar simultáneamente con varias herramientas tecnológicas. 

Conclusiones

El feedback que recibimos el mismo día del evento y a posteriori ha sido positivo y nos anima a celebrar una segunda edición, lo que nos hace sentirnos muy agradecidos por toda la ayuda y colaboración de las diferentes personas que han tomado parte y lo han hecho posible. 

Muy pronto os contaremos nuevos proyectos y eventos, mientras tanto, gracias de nuevo.

  

Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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