Los 3 mejores eventos de 2023 en España

ucpasngp 1 - Los 3 mejores eventos de 2023 en España

A continuación, vamos a describir las características de los tres eventos, que a nuestro juicio, son los tres mejores eventos de este 2023. Algunos ya se han celebrado y otros lo harán en breve. Todos tienen en común la innovación, los nuevos formatos y la participación del público entre sus características principales.

1. VALENCIA DIGITAL SUMMIT

“Construyendo el Buen Futuro”

Así es el lema de Valencia Digital Summit (VDS), evento basado en la competición internacional de diferentes startups de cualquier ámbito o sector que tengan un MVP (“Minimum Viable Product”) con el que poder generar un impacto positivo en el mundo y poder solventar los retos sociales a los que se enfrenta.  

VDS es el puente empresarial entre Valencia-Miami-LATAM, actualmente. Tiene dos objetivos principales, ambos con visión internacional. Por una parte,  encontrar a la startup más innovadora y emergente, y por la otra, fomentar alianzas entre los diferentes agentes profesionales. Este año, el evento celebra su sexta edición los días 26 y 27 de Octubre, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.  

En cuanto al funcionamiento de VDS, los competidores presentan la candidatura del MVP para, después, jueces expertos en la industria seleccionan las propuestas más acordes al propósito establecido, teniendo siempre en cuenta una serie de requisitos indispensables como pueden ser: el grado de  impacto e innovación de la tecnología en el mundo actual,  originalidad y creatividad en la idea, etc.

Una vez elegidos los finalistas, se procede a la competición final donde los seleccionados exponen en un ‘pitch’ su propuesta tras la que se eligen a dos ganadores de diferente categoría: “Mejor empresa Semilla” y “Mejor empresa en expansión”. Además, se seleccionan un total de diez startups finalistas. Alguno de los premios que estos finalistas obtendrán será poder tener la oportunidad de formar parte del Foro B2B, donde poder generar sinergias con otros profesionales del sector.

Así pues, algunos de los beneficios que podrán conseguir son los siguientes: creación de alianzas estratégicas y comerciales, construcción de sinergias profesionales con inversores potenciales, generación de un networking de contactos del sector, exposición de propuesta ante más de 10.000 asistentes, etc.

NdP VDS2022 recap scaled 1 - Los 3 mejores eventos de 2023 en España

Como todo gran evento, Valencia Digital Summit se sostiene en los siguientes pilares:

  • Encendido:  como la capacidad clave de  observar, escuchar y sentir lo que tienes a tu alrededor para poder crear una idea creativa que pueda ayudar a construir un impacto innovador y positivo en el  futuro que está por venir. 
  • Crecimiento: como el paso de los proyectos y equipos a organizaciones y empresas, como el cambio de lo mediocre a lo excelente.
  • Transformación: como el conocimiento de las nuevas herramientas de innovación así como de los que generan nuevas  ideas a la nueva sociedad de masas. 
  • Sostenibilidad: como la herramienta clave para poder preservar el poder de la tecnología y el fomento del talento. 

Valencia Digital Summit es el evento donde convergen Tecnología, Innovación y Digitalización para cambiar y transformar, de una forma u otra, en mayor o menor medida, cada aspecto de la sociedad.

Eventscase es orgulloso partner tecnológico de Valencia Digital Summit por segundo año. Este año, hemos colaborado activamente con el equipo organizador en establecer una serie de integraciones entre las diferentes herramientas tecnológicas que utilizan para que el registro, el check-in y la acreditación sea fluida, eficaz y acorde con los objetivos marcados. 

Podéis inscribiros al Valencia Digital Summit desde este enlace.

2. LA VELADA DEL AÑO 2023

“La Velada del Año”, un evento creado y organizado por Vizz y Noob (agencias de Webedia) y por el famoso streamer Ibai lLanos, es conocida por reunir a diferentes youtubers, streamers y celebrities del mundo digital para competir luchando en un ring de boxeo. Cada participante se somete a un entrenamiento y a un seguimiento de cuatro meses por parte de grandes profesionales del boxeo que se convierten en sus mentores. Todo este proceso está pensado para que los participantes puedan crear y generar contenido de su propio proceso evolutivo e ir informando a su audiencia puesto que la retransmisión de dicho evento es a través de la plataforma Twitch. Este año la Velada ha tenido lugar en el estadio Cívitas Metropolitano el sábado 1 de Julio. 

El evento cuenta no solo con la colaboración de grandes marcas sino también con grandes celebridades del mundo del arte musical, profesionales de boxeo y streamers de gran renombre en el mundo de las plataformas digitales. Ejemplo de ello son los conciertos en vivo de las celebridades invitadas de Latinoamérica:  German Garmendia (streamer chileno), Bizarrap (productor discográfico y DJ de Argentina), pero también la participación de invitadas de habla inglesa, como es el caso de la streamer estadounidense Amouranth. 

En cuanto a datos relevantes de la Velada del año pasado, fue una retransmisión en directo de más de cinco horas, según los organizadores superó los más de 3 millones de espectadores a nivel mundial, la mayor cifra alcanzada, entonces, en Twitch. Este año, estas han sido las cifras más relevantes:

  • Media de espectadores: 2.893.443 espectadores
  • Espectadores máximos: 3.449.999 espectadores
  • Duración del stream: 8 horas y 13 minutos
  • Espectadores únicos: 15.197.859 espectadores
velada ano 3 2968806 - Los 3 mejores eventos de 2023 en España

Ante el “sold-out” de ediciones anteriores, se decidió que las entradas fueran accesibles para todo tipo de públicos, con un precio mínimo por entrada de 30 euros. De ahí que se haya querido gestionar la venta de entradas exclusivamente por sorteos de Twitch junto con la adquisición y venta de packs de productos, siendo estos principales ‘drivers’ de generación de audiencia. 

“La Velada del Año” ha sido el evento decisivo a la hora de crear un nuevo contenido transmedia, utilizando y eligiendo la plataforma de Twitch como medio transgresor donde los eventos sobrepasan la pantalla y generan un flujo tanto de entretenimiento e información, como de publicidad y tecnología. 

Por tanto, el alcance reputacional de este evento es exponencial, pues no solo es la suma de la influencia que ya tienen las celebridades por sí mismas sino que se trata de la unión de todas ellas en un mismo espacio simultáneamente y con un objetivo común: generar ocio y entretenimiento y que los iconos de las nuevas generaciones puedan, en cierto modo, ser parte de la realidad cotidiana de sus seguidores, y viceversa, rompiendo así las barreras entre lo digital y lo social.

3. Digital Enterprise Show (DES)

El pasado 13 de junio tuvo lugar en la ciudad de Málaga el evento internacional líder en la Transformación Digital: “Digital Enterprise Show (DES)”. 

Con una duración de tres días, DES es conocida por ser una plataforma B2B global donde un gran número de empresas tecnológicas y consultoras de negocios muestran y dan a conocer sus productos innovadores frente a directivos del sector con el fin de poder crear sinergias y debates y poder construir, así, soluciones tangibles, nuevas ideas de negocio, y en definitiva, nuevas oportunidades para desafiar las necesidades de los consumidores. 

Se trata de un espacio lleno de expositores donde 500 expertos de empresas líderes en tecnología y ponentes internacionales comparten sus éxitos, sus métodos y sus estrategias relacionadas con la Transformación Digital en sus ponencias y ‘pitches’ y explican sus respectivos casos de negocio. 

Este conjunto de compañías innovadoras son expertas en IA, Metaverso, Ciberseguridad, Blockchain, entre otras tecnologías. Los principales sectores a los que pretenden impactar son banca y seguros, ciudades y sector público, energía y utilidades, salud digital, Industria 4.0, entre otros muchos. 

En cuanto a su funcionamiento, el participante debe registrarse en la página web y compartir sus objetivos colaborativos. Después, este elige entre una gran lista de compañías, con las que podría, potencialmente, trabajar en la idea. Finalmente, al participante se le genera un calendario especificando el día y la hora donde poder crear esas sinergias con las empresas. 

No obstante, DES también crea espacios de ambiente y fiesta, más concretamente en el Terraza del Balneario de Málaga,  donde tanto los participantes como los ponentes pueden compartir no sólo conversaciones sobre tecnología y negocios, sino también unas cervezas típicas españolas.  

visual vertical scaled 1 - Los 3 mejores eventos de 2023 en España

Actualmente, las pequeñas empresas conformadas por jóvenes emprendedores o las nuevas startups emergentes están impactando de forma positiva en la sociedad a través de sus innovadoras soluciones y nuevas formas y metodologías de cómo poder trabajar las ideas. Es por ello por lo que DES decidió crear The Scale-Up World Summit, espacio donde todos aquellos emprendedores, personas en representación de startups o pioneros digitales, pueden presentar su idea mediante un pitch ante numerosas empresas líderes e inversores del sector tecnológico y digital. 

El objetivo principal de The Scale-Up World Summit es poder encontrar a estos perfiles emprendedores como también a estas nuevas empresas para generar un cambio e impacto en los sectores digitales más demandados actualmente. 

DES también decidió crear “European Digital Mindset Awards” para premiar a todas aquellas empresas que a través de la innovación tecnológica han podido generar proyectos innovadores, casos de  transformaciones digitales, nuevas formas de interpelar a la experiencia del consumidor…etc. 

Estos son los tres eventos que hemos querido destacar este año en España. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Sobre Eventscase

La plataforma Eventscase ayuda a los organizadores de eventos a gestionar eventos corporativos, conferencias, ferias y muchos otros tipos de eventos, sean grandes eventos, pequeños, complejos o sencillos, en formato físico, híbrido o virtual. Personas sin ningún conocimiento técnico pueden crear por sí mismas páginas web, registro, generar tickets y acreditaciones, realizar check-in in situ, apps para eventos, reuniones 1 a 1, entre otros. Todo bajo la marca y el dominio del cliente ya que Eventscase ofrece una solución marca blanca. Una herramienta útil que permite ahorrar tiempo y reducir costes

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma, noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.

También te puede interesar...