¿Sabías que…?: ¿Quién abandonó el registro?

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No es una novedad si os decimos que las tasas de asistencia a eventos están en descenso. Nuestra audiencia se ha vuelto más exigente y nos reclama un contenido, un plantel de ponentes y una experiencia de más calidad para realizar el registro y acudir a nuestros eventos. 

Los esfuerzos para llevar a un potencial asistente hasta el formulario de registro cada vez son mayores por parte del equipo organizador. A veces incluso necesitando invertir dinero en campañas de publicidad de pago

Y después de este esfuerzo colectivo, ¿qué cara se nos queda cuando vemos las tasas de abandono del proceso de registro?

Identificar a quienes abandonaron el registro

Este es el tema central de nuestra cuarta sesión de ¿Sabías que…? Descubrir quién abandonó el registro para poder ejecutar una campaña específica de “retarget” se hace ahora prácticamente imprescindible en esta lucha sin cuartel por atraer a los asistentes hacia tu evento

Nuestro software de registro de eventos te permite descubrir quiénes son esos asistentes que empezaron a completar el formulario de registro pero que no lo finalizaron o aquellos que se dieron de alta pero no llegaron tan siquiera a empezar con el formulario. 

Una vez que los tienes identificados, es más sencillo enviarles un correo personalizado ofreciendo tu ayuda para terminar el proceso o incentivarlos con un descuento especial. Nuestra plataforma te permite realizar todas estas acciones con tan solo unos clicks. 

Te adelantamos el contenido de la sesión en este vídeo resumen de 1 minuto.

Tips para reducir las tasas de abandono

También os contaremos nuestros tips para evitar que tengáis que usar esta funcionalidad. Parece anti marketing, ¿verdad? Pero lo cierto es que el mejor escenario posible es que no la tengáis que utilizar porque hayáis conseguido tantos asistentes como teníais planeado, que todos hayan entendido el flujo del formulario y que ninguno de ellos haya perdido el interés. 

¿Cuáles son estas ideas que mejorarán la tasa de abandono y que os explicaremos en detalle durante la sesión?

  • Simplificar y Personalizar los Formularios de Registro  
  • Importar Bases de Datos
  • Incluir Pasarelas de Pago en el Proceso de Registro
  • Optimizar el Registro para Teléfonos Móviles

¿Te hemos convencido? Podemos asegurarte que será una sesión breve y concisa en la que iremos al grano respecto a lo que, consideramos, puede ser de tu interés. Para comprobarlo, solo tienes que registrarte en el siguiente enlace y te enviaremos el acceso al contenido.


Como sabes, venimos desarrollando esta serie de contenido audiovisual bajo demanda a lo largo de este 2023. Descubrimos en cada una de las sesiones aquellas funcionalidades menos conocidas de nuestra plataforma pero que, al mismo tiempo, consideramos que tienen un enorme valor. 

Hasta ahora, hemos hablado de UTMs y cómo hacer seguimiento desde nuestra plataforma, integraciones con Zapier y formas para monetizar la agenda de tu evento usando nuestra solución tecnológica. 

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Mentxu Sendino

Soy Mentxu Sendino, CMO en EventsCase. Creo en el marketing de contenido como valor de marca, un elemento fundamental en el que basar la credibilidad de las organizaciones.
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