La importancia del storytelling para crear eventos inolvidables

imagen portada 11 05 23 - La importancia del storytelling para crear eventos inolvidables

Los eventos son una excelente forma de enriquecer la vida de las personas. Sin embargo, no todos son igual de eficaces a la hora de aportar valor a los asistentes. Algunos son olvidables y no dejan una huella indeleble en la memoria, mientras que otros se convierten sin esfuerzo en una experiencia que define la vida. ¿Sabes qué puede diferenciar a estos eventos?

Es contar historias.

Como empresa de software de gestión de eventos, colaboramos estrechamente con asociaciones de eventos de España y el Reino Unido. En los últimos años hemos recibido comentarios similares de expertos del sector: algunas personas asisten a tantos eventos en un año que a veces les resultan monótonos y anodinos. Al preguntarle su opinión sobre el tema, Mentxu Sendino, CMO de Eventscase, afirma: “Si cada evento al que asistes te parece igual que el anterior, eso significa que los organizadores de eventos deben intensificar su juego. Deben incorporar nuevas estrategias para crear eventos inolvidables”.

jason goodman Oalh2MojUuk unsplash - La importancia del storytelling para crear eventos inolvidables

Una forma de abordar esta cuestión es incorporar elementos de storytelling a la planificación y el diseño de eventos. Vamos a explorar este tema a través de un nuevo whitepaper que acabamos de publicar. Se compone de los siguientes capítulos:

  1. Introducción
  2. La Ciencia del Storytelling
  3. Elementos de una Narración Convincente
  4. Consejos Profesionales para Organizadores de Eventos
  5. Dominar el Arte del Storytelling de Marca
  6. Ejemplos de Éxito de Storytelling en Eventos
  7. Medir el Éxito de los Eventos
  8. Conclusión

Descarga ahora el whitepaper haciendo clic en el botón de abajo:

Sobre Eventscase

La plataforma Eventscase ayuda a los organizadores de eventos a gestionar eventos corporativos, conferencias, ferias y muchos otros tipos de eventos, sean grandes eventos, pequeños, complejos o sencillos, en formato físico, híbrido o virtual. Personas sin ningún conocimiento técnico pueden crear por sí mismas páginas web, registro, generar tickets y acreditaciones, realizar check-in in situ, apps para eventos, reuniones 1 a 1, entre otros. Todo bajo la marca y el dominio del cliente ya que Eventscase ofrece una solución marca blanca. Una herramienta útil que permite ahorrar tiempo y reducir costes

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para estar al día de todo lo relacionado con nuestra plataforma, noticias, blogs, eventos, anuncios y mucho más, regístrate aquí.

También te puede interesar...